• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuánto han cambiado las mamás de hoy?
Comparte esta noticia

¿Cuánto han cambiado las mamás de hoy?

Te platicamos las características de las últimas generaciones de madres.
Publicidad
Publicidad

Si el fin de toda mamá es criar niños seguros, exitosos y rodeados de amor, ¿por qué en cada generación los métodos cambian? Laura Troska, del departamento de Historia del la Universidad de Boulder Colorado, dice que la jerarquía de valores se desprende de los avances científicos y tecnológicos, además de los cambios en el mundo.

¿En qué se distinguen las madres millennials de las de la generación X y las Baby boomers? Según un estudio de Working Mother —que presenta entrevistas a poco más de 2,000 madres y padres de diferentes generaciones— las Baby boomers, nacidas entre 1946 y 1964, sienten que tuvieron mayor dificultad para equilibrar la vida laboral con la familiar.

Por su parte, las madres de la Generación X, que nacieron entre 1964 y 1980, sienten que tuvieron menos tiempo personal, en comparación con las respuestas de las otras generaciones.


Por otro lado, es mucho más probable que las mamás millennials, nacidas entre 1981 y 2000, digan que se sienten orgullosas de tomar la decisión de trabajar fuera de casa y que sus parejas reconocen el valor de los ingresos que ellas aportan al hogar. 

Pero, sin importar edad, creencias o generación, se debe entrar a la maternidad desde el libre albedrío y estar plenamente conscientes de no limitar el rol de una madre, afirma la psicoterapeuta y fundadora de Voces de mamá, María Fernanda García. 

¿Cuánto han cambiado las mamás de generación en generación?





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.