¿Cuánto ejercicio necesita un cachorro?

Un cachorro en casa implica nuevas rutinas y cuidados, entre ellos ejercitarlo de una manera adecuada.
Te damos los mejores consejos para mantener activo y saludable a tu cachorro.
Te damos los mejores consejos para mantener activo y saludable a tu cachorro. (Especial)

Ciudad de México

Los cachorros son adorables y tiernos, pero conforme crecen y ganan fuerza pueden pasarse de traviesos; mantenerlos activos es una forma de controlar su energía, pero ¿cuánto ejercicio realmente necesitan?

Primero que nada, antes de sacar a tu cachorro a pasear por primera vez, asegúrate de cumplir con su esquema de vacunación y desparasitación; después, comienza con caminatas cortas intercaladas con descansos. Poco a poco, conforme vaya haciéndose más fuerte, podrás aumentar la dificultad, pero eso sí, cuídalo del calor, las quemaduras y la deshidratación.

TE RECOMENDAMOS: ¿Es malo darle agua de la llave a tu mascota? 

La cantidad de ejercicio recomendada para un cachorro saludable es de uno o dos paseos diarios de entre 20 y 40 minutos de duración. Las razas más grandes y musculosas pueden necesitar un ejercicio más intenso, pero ten cuidado de no pasarte, pues el ejercicio en exceso puede dañar sus articulaciones.

También ten precaución con los perros de hocico chato, pues razas como el bulldog francés o el pug tienen problemas para respirar si hacen demasiado ejercicio o si éste es muy intenso.

Recuerda que los paseos diarios le ayudan a tu perro a equilibrar su mente y a socializar de una manera correcta con otros canes. Si tienes dudas sobre si tu cachorro está haciendo suficiente ejercicio, consulta al veterinario.



CR