Dos fantasías en altamar

Estos dos cruceros tienen algo que seguramente hará de tus vacaciones en el mar algo inolvidable.
En los cruceros puedes hacer un sin fin de actividades mientras navegas en el mar.
En los cruceros puedes hacer un sin fin de actividades mientras navegas en el mar. (Cortesía)

Viajar en un crucero en una excelente oportunidad de hacer miles de actividades en un mismo lugar, mientras viajas de puerto en puerto. En estas enormes “ciudades en altamar” los pasajeros viven la experiencia que prefieren, eligiendo sus actividades sin preocuparse de nada. Además son lugares ideales para disfrutarlos en familia pues hay diversión para todas las edades y gustos.

Ya sea que estés en búsqueda de un crucero lleno de actividades y de fiesta, o de uno más tranquilo y exclusivo, aquí hay dos opciones que seguramente te encantarán.


Días de fiesta en el Royal Caribbean, Allure of the Seas


Si buscas un crucero con todo tipo de actividades y amenidades, el Allure of the Seas es lo que buscas. Este barco es uno de los más grandes de la flota y uno de los más grandes del mundo, con 6,410 pasajeros a bordo. Es tan grande que tardarías muchas horas en recorrerlo de punta a punta. Allure of the Seas tiene un ambiente festivo y miles de actividades; ideal para disfrutarlo en familia o bien con amigos. Claro que con tantos pasajeros a bordo, no dudes que también harás nuevas amistades.


Un día a bordo

En la mañana puedes ir al gimnasio, el cual tiene vista al mar o correr en su pista de jogging de 5 kilómetros. Después disfrutar de un rico desayuno buffet con una enorme variedad de platillos. La alberca es uno de los lugares preferidos de los pasajeros en la mañana, puesto que sus 4 albercas y 6 jacuzzis son ideales para relajarse y tomar el sol.

Para los amantes del deporte, hay dos flowriders en donde se experimenta lo que se siente surfear en las olas. Para los jóvenes las canchas deportivas para jugar basquetbol, beisbol o ping pong son un gran atractivo, y para los más extremos, la pared de escalar o la tirolesa son la opción. Para los pequeños de la casa, la zona infantil acuática H2O Zone los tendrá encantados, así como la zona Boardwalk en donde podrán subirse al carrusel y divertirse en los juegos de feria.

Después de una mañana de diversión, seguramente tendrán hambre por lo que las opciones para comer son muchas, desde una pizza en Sorrento, una hamburguesa en Johnny Rockets o unos tacos en Sabor Taquería. Las tardes son la ocasión ideal para pasear en el Central Park, el primer parque dentro de un barco con más de 12 mil plantas, o patinar en hielo en su pista interior. Si gustan de las compras, en sus exclusivas boutiques Kate Spade, Coach y Michael Kors, entre otras, podrán hacer compras libres de impuestos.

Por las noches, el barco se convierte en un centro nocturno increíble. Primero ir a cenar en uno de los restaurantes de especialidad como Izumi Hibachi & Sushi con menú completo de sushi, teppanyaki y sashimi o un menú de 6 tiempos en 150 Central Park o bien cocina italiana en Giovanni’s Table.

Al terminar, pueden disfrutar de la obra de Broadway Mamma Mía!, ver un show acuático en el Acqua Theater o ir a disfrutar de la vida nocturna del barco, en el club de jazz, de karaoke o bien ir a bailar. Y mientras los adultos se divierten, los jóvenes pueden disfrutar de la zona especial para ellos, en donde hay juegos, películas y fiestas mientras que los niños y bebés pueden estar en la guardería, con actividades especiales y a cargo de niñeras altamente capacitadas. Y todo esto sin contar las excursiones en los puertos que visitarán.


Tip a bordo:

-Ten cuidado de no perderte, ya que el barco tiene 16 cubiertas y 24 elevadores. Si esto se sucede, usa las pantallas táctiles que se encuentran a lo largo del barco. Estas te enseñarán en qué lugar te encuentras y cómo llegar a donde deseas.

-Desde que reservas el crucero tendrás acceso al Cruise Planner, un calendario con toda la información de llegadas a puertos y actividades a bordo. En este calendario los pasajeros pueden hacer reservaciones de shows, restaurantes y hasta excursiones en los puertos.

-El uso del wi fi en el barco y las bebidas alcohólicas y refrescos no están incluidas por lo que puedes comprar un paquete antes de abordar.


Rutas:

-El Allure of the Seas realiza tres rutas saliendo todas de Fort Lauderdale, Florida y en itinerarios de 7 noches.

-Ruta 1: Labadee, Haití, Falmouth, Jamaica y Cozumel.

-Ruta 2: Nassau, Bahamas, Charlotte, Amalie, St. Thomas y Basseterre, St.Kitts.

-Ruta 3: Nassau, Bahamas, Charlotte, Amalie y Philipsburg, St. Maarten.


Máximo confort en el Celebrity, Silhoutte


Este barco fue diseñado para brindar gran lujo y comodidad a sus pasajeros con sus grandes  espacios, y amenidades a bordo. Este crucero es ideal para viajar en pareja o quienes desean algo más exclusivo.

Desde sus piscinas climatizadas, asoleaderos, exclusivos restaurantes, vida nocturna y fabulosas suites, este barco es puro confort. El 90% de las suites cuentan con vista al mar y sus cabinas tienen 15% más espacio. En las cabinas AquaClass los pasajeros se sienten súper consentidos con su menú de almohadas, su aromaterapia y su ducha de hidromasaje. Además tienen acceso al salón de relajación AquaSpa que cuenta con cuarto de vapor y aromaterapia, además de su íntimo restaurante Blu.


Un día a bordo

El día puede iniciar en The Porch, una relajada cafetería que sirve deliciosos desayunos con una fabulosa vista al césped y al mar. ¿Cesped? Sí, este barco ofrece una innovadora área con césped natural en la cubierta más alta del barco de 2,130 metros cuadrados. Este lugar, llamado The Lawn, es sin duda uno de los preferidos de los pasajeros ya que aquí pueden disfrutar de almuerzos en su restaurante al aire libre, The Lawn Club Grill, o bien hacer un día de campo y jugar croquet.

Para quienes desean relajarse, el barco cuenta con el famoso Canyon Ranch Spa Club a bordo, en donde los pasajeros pueden disfrutar de sus servicios únicos. Otros pasajeros disfrutan también sus zonas tranquilas como la biblioteca, equipada con cientos de libros o bien disfrutar de sus asoleaderos y piscinas.

Si necesitan hacer uso de una computadora, en este barco no es necesario ir al Business Center ya que cuenta con el Celebrity iLounge, la primera sala de computo de Apple en donde podrás hacer uso de las computadoras y hasta comprar productos de la marca.

Durante las comidas y cenas los pasajeros disfrutan de una de las selecciones más grandes de vinos, servidos por sommeliers certificados en sus restaurantes de diferentes especialidades como el Tuscan Grille de comida italiana, el Murano de cocina continental y el Bistro Five, de crepas, entre otros.

Por la tarde pueden caminar a lo largo del barco y disfrutar de un rico helado en Café al Bacio & Gelateria. Después ir de shopping libre de impuestos en Bulgari, Michael Kors, Tag Heuer, Armani, Versace, Dolce and Gabbana, Omega, Chopard, etc.

Para la cena, el barco cuenta con excelentes opciones como el Sushi on Five, con un extenso menú creado por el Master Chef Yoshikazu Okada o el restaurant Qsine, que ofrece una experiencia extraordinaria para los paladares más aventureros. Y para terminar el día, escuchar música en vivo, bailar o disfrutar de algún show.


Tips a bordo:

-No te preocupes por tener que llevar dinero en efectivo a bordo, pues gracias a Celebrity SeaPass, una tarjeta ligada a la tarjeta de crédito del pasajero, se pueden pagar productos, servicios y hasta excursiones fácilmente.

-El uso del wi-fi en el barco, y las bebidas alcohólicas y refrescos, no están incluidos, por lo que se puede comprar un paquete antes de abordar.


Rutas:

-El Silhouette tiene 3 rutas saliendo de Fort Lauderdale, Florida, en itinerarios de 7 noches.

-Ruta 1: Bahamas, Cozumel, Islas Caimán y Jamaica.

-Ruta 2: Puerto Rico, St. Thomas y St. Maarten.

-Ruta 3: Key West, Costa Maya, Cozumel y Georgetown.

-A partir del 30 de abril, las salidas de este barco serán desde Europa, saliendo de Southampton, Inglaterra, rumbo a 5 puertos de Noruega; o bien, Suecia, Finlandia, Rusia, Estonia y Letonia.


Para reservar

Puedes comprar a través de los sitios web de Royal Caribbean y Celebrity, o bien con agentes de viajes, aprovecha que hay continuamente promociones.