Gorilla Glass 4, el más resistente contra las caídas

El nuevo cristal para celulares, Gorilla Glass 4, es hasta dos veces más resistente que cualquier diseño actual de pantalla de cristal en el mercado.
El nuevo cristal para celulares Corning Gorilla Glass 4 es más fuerte y es muy difícil que se rompa al caer.
El nuevo cristal para celulares Corning Gorilla Glass 4 es más fuerte y es muy difícil que se rompa al caer. (www.corninggorillaglass.com)

Washington

La empresa Corning está introduciendo una versión nueva y más resistente de su cristal Gorilla Glass, usado por los principales fabricantes de smartphones.

El nuevo material, llamado Gorilla Glass 4, es "hasta dos veces más resistente que cualquier diseño actual de pantalla de cristal en el mercado" y busca frenar los daños de la pantalla del día a día, informó la compañía, que se especializa en cristales, cerámicas y materiales relacionados.

"Estamos siempre innovando para rozar los límites de lo que los cristales pueden hacer", dijo James Steiner, vicepresidente sénior de Corning.

La empresa ganó notoriedad cuando Steve Jobs convenció a sus responsables de instalar una nueva fábrica que asegurase suficiente capacidad para el lanzamiento del iPhone en 2007.

Ahora, Corning suministra a muchos de los fabricantes de smartphones y tabletas, como el iPad. Sus productos se han usado en unos tres mil millones de dispositivos, de acuerdo a la compañía.