Covergirl escoge a un chico como su nuevo rostro

Por primera vez, la marca de cosméticos tendrá a James Charles, un aspirante a maquillista como embajador de la marca. 
James Charles se convirtió en el primer chico en convertirse en embajador de Covergirl.
James Charles se convirtió en el primer chico en convertirse en embajador de Covergirl. (Especial)

Ciudad de México

Es común que celebridades del cine y la música firmen contratos millonarios con marcas de maquillaje para ser el rostro que promocione sus productos. Con el auge de Instagram y YouTube, esas celebridades se han convertido en “influencers”, usuarios de  redes sociales con miles de seguidores y el caso más reciente es el de James Charles, un chico de 17 años.

TE RECOMENDAMOS: No me identifico con ningún género: modelo andrógino

Charles, se convirtió en el primer hombre en convertirse en embajador de los cosméticos de Covergirl gracias a sus más de 420 mil seguidores en Instagram y 70 mil suscriptores en YouTube.

En la plataforma de fotografías, el joven que empezó a publicar imágenes hace un año, se describe como aspirante a artista del maquillaje y Covergirl lo escogió por su tenacidad de mostrar al mundo las diferentes facetas de personalidad.

“Todas nuestras CoverGirls son modelos a seguir, personas que rompen fronteras, sin miedo a expresar quiénes son, a defender lo que piensan y que redefinen lo que significa ser bello”, se lee en un comunicado emitido por la empresa.

James, se une a Katy Perry para promocionar los productos de la marca, sin embargo no es el primer hombre que firma con una compañía de cosméticos. Patrick Starr, otro influencer en Instagram colabora con la marca Nyx y Manny Mua ha colaborado con Makeup Geek.

Who's enjoying today's GLAM?! My ride or die video glam ;) how many of you KNEW what I was gonna use?! Be honest 😂😂 Brows - @anastasiabeverlyhills dark brown brow definer Eyes - @makeupgeekcosmetics MANNYMUA palette with @jeffreestarcosmetics mint condition on the lid Lashes - @nubounsom Bella (use code MANNYMUA To save 20%) Lips - @nyxcosmetics peekaboo neutral lip liner with @maccosmetics myth and @marcbeauty French tickler gloss on top Face - @sleekmakeup solstice palette for glow, @benefitcosmetics hoola bronzer and @beccacosmetics wild honey blush with my sacred @diormakeup Airflash foundation and @tartecosmetics shape tape concealer Brushes used were OBVIOUSLY ALL @morphebrushes which will never change haha use code MANNYMUA online or in store to save 10% Hope you guys liked it 😍😍

Una foto publicada por 🌙Manny Gutierrez (@mannymua733) el

En entrevista con Marie Claire, James asegura que para él, el maquillaje representa una forma de arte y que se siente cómodo siendo un hombre. 


mrf