Seis cosas que buscar en el Festival SXSW

El South By Southwest es un festival musical donde también se llevan a cabo conferencias y participarán más de dos mil artistas en Austin, Texas.

Austin, Texas

South By Southwest y sus alrededores incrementan sus decibeles con el inicio de la porción musical de la conferencia anual y festival esta semana.

Kanye West y Jay Z han dicho que se dirigen a Austin, Texas, la cereza sobre una reunión multitudinaria de estrellas que también incluyen a Lady Gaga como conferencista, a Lil Wayne como entrevistado y a dos mil artistas más que tratarán de conseguir algo de atención en medio de tanta locura. Y aún habrá más sorpresas.

A continuación seis cosas que buscar en Austin, además de una buena enchilada:

VAMOS A VER A GAGA: Nadie crea un espectáculo como Lady Gaga y ella tiene sus garras de monstruo puestas en dos días de la conferencia. La cantante se presentará en el relativamente íntimo bar Stubb's el jueves por la noche antes de dar un discurso el viernes por la mañana. Este ha sido un año difícil para la estrella pop y SXSW le da la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva.

LOS LATINOS: Tras ganar el Latin Grammy a la mejor canción urbana, Illya Kuryaki and the Valderramas dará el miércoles su primer concierto en SXSW. También se presentarán División Minúscula con su álbum "División", Ely Guerra, Los Amigos Invisibles, Ana Tijoux, Nortec Collective, Rebel Cats y Porter, entre varios de una delegación cada vez mayor que acude al festival en representación de Hispanoamérica.

HIP HOP: Tanto en conferencias como en shows en vivo, el hip hop se impone en SXSW. Hay tantos raperos que vale la pena ver, que parece imposible escucharlos a todos. Entre ellos destacan: Kanye y Jay Z juntos, Kendrick Lamar, Lil Wayne, Rick Ross, Nas, 50 Cent, Tyler, the Creator, Earl Sweatshirt, 2 Chainz, Future, Action Bronson, Childish Gambino... y no hay que olvidar a ScHoolboy Q, quien llega victorioso a Austin luego que su nuevo álbum alcanzara el primer puesto en las listas de popularidad tras su lanzamiento.

GRRRUNGE: Es hora de romper los jeans y ponerse una camisa de franela. Soundgarden planea divertirse como si fuera 1994 en una noche para nostálgicos en el iTunes Festival. Los rockeros grunge celebrarán el 20 aniversario de "Superunknown" tocando en vivo el emblemático disco completo por primera vez.

ES HORA DE "RECESS": El DJ y productor ganador de Grammy Skrillex, uno de los rostros más famosos del mundo de la música electrónica, dará a conocer su nuevo trabajo cuando presente su disco "Recess" en Austin.

A BUSCAR: Hay más de dos mil ofertas para escuchar algo bueno en Austin. Más allá de las estrellas pop y los actos publicitarios, está el corazón de SXSW que se trata de descubrir música y enamorarse de las bandas y los sonidos que nunca habías escuchado. A continuación cuatro artistas prometedores para que comience tu aventura: We Were Promised Jetpack de Escocia, Clear Plastic Masks de Nashville, Johnnyswim de Los Angeles y Chance the Rapper de Chicago.