Visita los puntos estratégicos del Corredor Roma-Condesa

Llega otra edición del tradicional corredor cultural de dos de las colonias más representativas del DF, el cual estará cargado de actividades que puedes disfrutar con tu familia o amigos.
Décimo primer Corredor Cultural Roma-Condesa
Décimo primer Corredor Cultural Roma-Condesa (Facebook/ccromacondesa)

Ciudad de México

Este fin de semana se llevará a cabo la décimo primera edición del Corredor Cultural Roma-Condesa, el cual fomenta las propuestas culturales, gastronómicas, de moda, ambientales y cinematográficas de dicha zona de la Ciudad de México.

Novedades

En esta edición se lanzará el proyecto Hotel Diseño, en el cual participarán diseñadores y despachos de diseño emergentes, entre los que se encuentran Aitorismo&cía, FOAM, La Metropolitana, Moisés Hernández y Pentágono Studio-Mx. Ellos estarán presentando sus más recientes colecciones en las habitanciones del Hotel Condesa DF. Hotel Diseño busca desafiar a los creadores para lograr nuevas formas de representación dentro de los cuartos del recinto.

Además, se realizarán murales en distintos puntos de la colonia Roma, que estarán a cargo de la artista plástica y arquitecta paisajista Paula Victoria, y del artista urbano e ilustrador Seher.

¿Cuándo se llevará a cabo?

El 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre del 2013. Los visitantes podrán disfrutar de las actividades durante los tres días en los 75 espacios de arte contemporáneo, diseño, moda, cine y gastronomía que serán parte de esta jornada.

Actividades

En el Corredor Gastronómico podrás degustar de un menú donde colaboran chefs locales y de toda la República; habrá brunches, almuerzos, cenas y catas. Entre los participantes estarán Origen Callejero, Fonda Garufa, Capote, Casa Fortuna, Latitus, Sesame, Duke Roma, Licorería Limantur, La Graciela, Huerto Roma Verde y más.

En Ruta Picnic, Delirio, Abarrotes Delirio, Panadería Rosetta, Galia Gourmet y Mercado el 100 ofrecerán sus productos selectos, orgánicos y gourmet para armar un picnic en los parques de las dos colonias.

El Corredor Infantil está diseñado especialmente para los niños con el Festival Cortomanía; además habrá talleres de pintura de máscaras, elaboración de títeres y cuenta cuentos.

Disfruta también de "Cápsula de historia, tiempo y cuentos" en Rutas, una visita guiada a lugares emblemáticos de las colonias Roma y Condesa desde el punto de vista histórico, social y arquitectónico de estos barrios, el cual estará dirigido por el escritor y cronista Edgar Tavares.

El Cine Tonalá programó un maratón de la serie de televisión Arte en el Siglo XXI de Art21, que se centra en el arte visual contemporáneo y artistas de Estados unidos; se presentarán cuatro episodios de una hora cada uno.

Por primera vez, se realizarán Fotopaseos, organizado por una comunidad de fotógrafos, de todos los niveles de afición. Ellos llevarán a los asistentes a conocer las colonias Roma y Condesa a través de las fotografías. En esta edición habrá dos recorridos, uno donde se apreciarán las fachadas, puertas y ventanas, y en el segundo los parques, fuentes y vida nocturna de la zona.

Revisa aquí la lista completa de actividades y participantes.