Contour de cuello, la nueva tendencia de maquillaje

Las reacciones a un tutorial que muestra cómo maquillar la parte trasera del cuello han sido en su mayoría negativas, pues argumentan que la técnica añade inseguridades a partes que no la necesitan. 
El antes y después del contour de cuello.
El antes y después del contour de cuello. (Instagram)

México, DF

Una de las técnicas de maquillaje más populares ha llegado, probablemente, a su límite. Ya no basta con saber utilizar el contour en tu rostro, sino que lo nuevo es aplicarlo en la parte trasera de tu cuello.

En su cuenta de Instagram, la vloggera Makeup Wearables, publicó un video tutorial en el que muestra la técnica para maquillar tu cuello cuando recojas tu cabello en un chongo.

Por supuesto que las críticas no se hicieron esperar, pues muchos consideran que esta técnica es innecesaria y solamente lleva inseguridad a más partes del cuerpo que en realidad no la necesitan.

Wanna see how @scottbarnes68 contours?!

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

El contour es una técnica popularizada por Kim Kardashian, que se basa en la aplicación de diferentes tonos de maquillaje para acentuar y esconder ciertos rasgos. El resultado de un buen contour puede cambiar completamente la forma de la cara de una persona.