Protege a tus mascotas de la contaminación con estos tips

Durante la contingencia ambiental evita que realicen actividades físicas al aire libre y que sus alimentos estén a la intemperie.
Los perros y gatos deben permanecer al interior de las casas durante la contingencia ambiental de la CdMx.
Los perros y gatos deben permanecer al interior de las casas durante la contingencia ambiental de la CdMx. (Instagram )

Ciudad de México

Durante una contingencia ambiental, debes evitar realizar actividades físicas al aire libre y evitar pasar largos tiempo en exteriores, pero ¿sabes cómo debes cuidar a tu perro o gato? Para que nuestras mascotas no sufran por la contaminación, hablamos con Katia Albertos de Instituto Perro para que nos diga que sí y que no pueden hacer.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los perros y los gatos tienen un olfato mucho más desarrollado que el nuestro, por lo que si tú tienes irritada la garganta o sientes que te falta el aire, imagina ellos cómo se sienten.

Katia asegura que las medidas para cuidar a nuestras mascotas se deben basar en las recomendaciones que las autoridades han dado para los humanos, esto es no realizar actividad física entre 11 de la mañana y 7 de la noche, y evitar estar en exteriores por largos periodos de tiempo.

Si tu perro necesita salir a hacer sus necesidades, procura que lo haga lo más rápido posible, que no se agite y que regrese de inmediato al interior de la casa.

Guarda sus platos de agua y de comida dentro de la casa para que no estén expuestos a los contaminantes y si tu perro es de los que vive en el patio, hoy tal vez sea el día en que le des una oportunidad de estar adentro y evitar que respire el aire contaminado.

Uno de los puntos importantes que mencionó Katia fue el hecho de recoger los desechos de tu mascota. "La popó de los perros también es una fuente de contaminación, ya que al secarse se pulveriza y vuela en el aire", aseguró.

Finalmente si tienes un gato, evita dejarlo salir, pues las largas exposiciones al aire contaminado tienen repercusiones en su salud.