Netflix y Amazon quieren que los niños los vean

Es gracias al contenido infantil que estos servicios no pierden un número significativo de suscriptores.
Netflix tiene hasta el momento casi 70 millones de usuarios.
Netflix tiene 63 millones en el mundo. (Mike Blake/Reuters)

México, DF

La oferta de programación infantil en los servicios de televisión por internet son cada vez más comunes. Ahora, basta con entrar a Netflix o a Amazon y encontrar caricaturas o series pensadas específicamente para los pequeños.

Esto se debe, según un reporte de Bloomberg, a que el contenido infantil ayuda a mantener cautivos a los suscriptores y asegurarse que los padres no dejarán el servicio de streaming una vez hayan terminado de ver su serie favorita.

Basta con mirar los números para darse cuenta de la importancia de los niños. Según un reporte de SNL Kagan, compañía especializada en el estudio de los medios, casi una cuarta parte de la programación que ofrece Amazon está dirigida al público infantil; mientras que el contenido para niños de Netflix es del 17 por ciento.

Sin embargo, tanto Amazon como Netflix quieren mantener cautivos a los pequeños. Ambas compañías han firmado acuerdos con grandes productoras para albergar sus contenidos.

Netflix acordó que a partir de 2016, todas las nuevas películas de Disney podrán verse en su servicio de streaming, mientras que Amazon se ha dedicado al lanzamiento de series originales para el público infantil.