Seis situaciones que estresan a tu perro

Son excelentes compañeros, pero la convivencia con los seres humanos también les causa ansiedad. ¿Quieres conocer las situaciones que les estresan más?
Te decimos los factores que podrían estar afectando la paz de tu amigo canino.
Te decimos los factores que podrían estar afectando la paz de tu amigo canino. (Especial)

Ciudad de México

Cuando un perro experimenta situaciones que lo agobian o le causan ansiedad comienza a sufrir cambios en su comportamiento y en sus rutinas habituales, pero, ¿te has preguntado cuáles son las cosas que estresan a un perro? Aquí tienes las más comunes.

TE RECOMENDAMOS: Estimula la inteligencia de tu perro con el "searching"

1. Cambios repentinos en sus horarios : Cambiar repentinamente la rutina como cambiar su hora de paseo o de comer puede afectarlo, si vas a modificar la hora, intenta hacerlo gradualmente.

2. Casa nueva o muebles nuevos: Afortunadamente se adaptará a ellos, después de un tiempo.

3. Falta de sueño: Un perro adulto debe dormir cerca de 13 horas al día, aunque no sean continuas.

4. Un fallecimiento o la llegada de un nuevo miembro: Perder a alguien al que estaba acostumbrado o por lo contrario el ingreso de un nuevo miembro de la familia es un factor que altera su estado de ánimo y le provoca estrés. El duelo es algo que también debe superar un perro, para eso necesitará compañía y mantenerse activo.

5. Falta de socialización: Los perros son animales sociales, necesitan estar con personas y convivir con otros animales. También estar mucho tiempo solos en casa los estresa.

6. Castigos inadecuado: Un perro que vive con violencia y gritos puede desarrollar una conducta agresiva a causa del estrés que esto le provoca, es mejor que recurras a refuerzos positivos mientras le educas.



CR