Mañana inicia congreso mundial de ganadería

El puerto de Tampico será sede del Congreso Mundial de Ganadería Tropical, que reunirá a representantes de los sectores ganadero nacional e internacional.

Reynosa

El secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Carlos Solís Gómez aseguró que ya está listo el congreso mundial de ganadería, a realizarse del 16 al 18 marzo, que reunirá al sector ganadero de países como Estados Unidos, Panamá, Cuba, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Perú, Brasil, Sudáfrica, Tailandia, India, Colombia, Guatemala, Belice, Australia, Nueva Zelanda y México.

Adelantó que se abordarán temas como genética, reproducción, nutrición, producción de leche, manejo de praderas, conservación de suelos y uso eficiente del agua, entre otros que permitan a los productores estar a la vanguardia en el tema pecuario.

"Dentro del Programa del Congreso Internacional del Ganadería Tropical se pondrá al alcance de los productores pecuarios una agenda que incluye visita a parcelas demostrativas, exposición comercial de insumos, servicios y maquinaria, mesas de negocios, actividades culturales y de turismo", dijo.

El funcionario señaló que además el programa incluye conferencias y presentaciones de ponencias orales y en cartel, parcelas demostrativas y exposiciones comerciales.

Dijo que el Congreso es de carácter académico, científico y comercial en lo relacionado al ganado bovino, por lo que la invitación se extiende a todos los productores pecuarios, centros educativos y de investigación.