Intel fusiona al hombre y la máquina

La conferencia de prensa de Intel inauguró el CES 2016 con un fuerte enfoque en dispositivos inteligentes que pueden ver, oir y sentir lo que los rodea y ser una extensión de tu cuerpo.
Intel presenta la 6ª generación de sus procesadores

México, DF

Intel, uno de los fabricantes de procesadores más utilizados en la industria tecnológica, dio a conocer sus más recientes avances. En una conferencia dentro del CES 2016, Brian Krzanich, CEO de Intel, anunció que la compañía tiene como objetivo crear una nueva generación de dispositivos inteligentes.

Entre las innovaciones, Krzanich presentó la sexta generación de procesadores Intel Core y el Curie, un módulo de control que es más pequeño que el botón de una camisa.

Además habló sobre las tres áreas en las que Intel está trabajando actualmente: video juegos y deportes, Salud y bienestar y Creatividad.

Fusionar el deporte y el videojuego

La compañía trabaja en desarrollar procesadores que mejoren la experiencia de los jugadores, pues quiere que los usuarios puedan hacer streaming en vivo de sus partidas de juego y hasta crear modelos en 3D para ser usados en los juegos.  

Por su parte, el nuevo chip Curie hace un mapeo en 3D de los movimientos de los atletas. Puede medir velocidad, altura de un salto y ángulos de las jugadas. Esta tecnología será puesta a prueba por ESPN en los próximos X Games de invierno.

La tecnología en el día a día

Intel se alió con Oakley y New Balance para crear nuevos wearables. Los lentes de sol que creó junto a Oakley serán capaces de medir  tu velocidad, respiración, ritmo cardiaco y temperatura. Además, el sistema integra una asistente que te alentará a seguir con tu entrenamiento.

Por su parte, su alianza con New Balance consiste en crear tenis a la medida mediante la impresión 3D.

También presentó un pequeño robot, similar a un segway, que se encargará de vigilar tu casa, pues está equipado con una pequeña cámara que puede transmitir video a cualquier dispositivo inteligente.