Todo lo que Microsoft anunció en el E3

Desde la nueva entrega de Halo 5 hasta el uso de realidad virtual para jugar Minecraft, te traemos los mejores anuncios que hizo la compañía durante el E3. 
Durante la conferencia de Microsoft se anunció la nueva entrega de Halo 5: Guardians.
Durante la conferencia de Microsoft se anunció la nueva entrega de Halo 5: Guardians. (AP)

Los Ángeles, California

Cada año la ciudad de Los Ángeles, California, se convierte en la capital gamer del mundo con la exposición más ganare de juegos de video, y este año si bien las conferencias de prensa comenzaron el domingo con Bethesda y al anuncio de Fallout 4 y un nuevo Doom, Microsoft inauguró oficialmente el E3 con nuevas imagenes de sus juegos exclusivos como Halo 5 Guardians y Gear of War. 

La lista de juegos y nuevos gadgets es extensa, pero aquí presentamos lo que nos pareció más relevante:

Halo 5: Guardians

La siguiente misión de Master Chief. Pirmero mostraron el gameplay, o juego en tiempo real, de la nueva entrega de la franquicia de Halo que permitirá a los fans jugar en modo cooperativo en tiempo real la campaña del juego y no solo en multiplayer competitivo. El demo mostró una misión de la campaña con cuatro jugadores en co play. Se ve increíble con los clásicos colores neones explotando en la pantalla. 

Recore

El tráiler de este juego mostró una mecánica que permite poner un núcleo en diferentes máquinas, lo que probablemente será una mecánica interesante en el gameplay.

Un anuncio interesante fue el Xbox One Backwards compatibility. La idea es poder jugar juegos del 360 en el Xbox One, algo que es un servicio para los llevan años siendo fieles al Xbox.

Enseñaron también un nuevo control inalámbrico llamado Elite que llegará en otoño de este año con distintas funciones como partes intercambiables para los jugadores que les gusta personalizar sus controles.

Fallout 4

Después de sobrevivir al apocalipsis, sales del refugio antibombas para investigar un mundo desolado, lleno de gente dispuesta a todo para sobrevivir y criaturas mutantes que  atacan todo aquello que se mueve. Puedes recorrer el juego en primera o tercera persona, pero no lo harás solo, porque tendrás un compañero canino para sobrevivir. Llega en Noviembre 10.

EA Access, un servicio por una cuota para jugar los juegos de la compañía solo en Xbox One, en un servicio de game streaming, parecido a Netflix, pero para videojuegos. Durante esta semana el servicio estará abierto para miembros  Gold de Xbox Live.

La premier mundial de Plants VS Zombies Garden Warfare 2. El shooter más extraño nacido del pequeño juego en el que usabas plantas para defender tu casa de una invasión de zombis. 

Forza Motorsport 6 de Turn 10 Studios. Xbox One exclusive: Como es costumbre para este tipo de juegos, la atención al detalle de los coches es simplemente increíble. 15 de septiembre.

Dark Souls 3

Primeras imágenes de la tercera entrega del juego más difícil de la historia. Llega a principios de 2016.

El estudio Ubisoft presentó Tom Clancy´s The Division. Una nueva unidad militar en un mundo post apocalíptico. Un action RPG que sucede en Nueva York.

Rainbow Six Siege

La siguiente entrega del shooter de estrategia plantea situaciones de terrorismo que un escuadrón debe neutralizar infiltrando edificios, aviones y otros escenarios.

Gigantic, un juego de batalla en un mundo abierto. La característica especial es que será free to play en Windows 10 y XBOX Live.  La versión Beta llega en Agosto.

Creadores independientes mostraron algunos juegos cómo Tacoma, Ashen, Beyond Eyes, Cuphead con conceptos llenos de innovación y estilos únicos de animación como parte de ID@Xbox.

Se anunció Xbox Game Preview, un servicio que permite a los jugadores descargar juegos que están en desarrollo para probarlos y mejorarlos.

Crystal Dynamics presentó una de las cartas fuertes para el Xbox One en 2015. Rise of the Tomb Raider trae de vuelta a la icónica heroína de los videojuegos, Lara Croft. Y no sólo se mostró un tráiler, sino varios minutos de gameplay.

El estudio Rare presentó un nuevo juego: Sea of Thieves, un juego multiplayer de piratas. También anunciaron una colección de 30 juegos clásicos del estudio como Battletoads.

La sorpresa fue la alianza entre Oculus y Xbox One. Junto con el Holo Lens, Microsoft empieza a apostar por la realidad virtual o realidad aumentada.  El demo del Holo Lens usó Minecraft para demostrar las capacidades del dispositivo para proyectar el juego en cualquier superficie. Los lentes de Hologramas, Hololens, permitirán a los usuarios literalmente sacar al juego de la pantalla, para poder manipular el mundo de pixeles de este popular juego en cualquier superficie. Muy impresionante.

Gears of War Ultimate Edition para el Xbox One y el Gears of War 4 cerraron la conferencia con la clara intención de usar la famosa franquicia para levantar un poco de emoción en el publico al final. Se trata de una remasterización del juego de acción, que llegará a fin de año con gráficos y audio mejorado y una nueva entrega de la saga. Gears of War 4 será lanzado en diciembre de 2016, con nuevos personajes  e historia, de la cual no se dieron a conocer más detalles fuera de un demo del juego. 

A lo largo del día continuarán las conferencias de prensa. Entre las más esperadas están la de Electronic Arts, Ubisoft y por la noche Sony Playstation. En esta última se espera que se revelen nuevos detalle de juegos como Uncharted 4, uno de los posibles favoritos de los dueños de la consola PS4.