Por compromiso, 43% de jóvenes dará un regalo el 14 de febrero

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), las parejas evitan ser víctimas de violencia o reclamos con algún obsequio
Ya compran regalos para el Día del Amor y la Amistad.
Ya compran regalos para el Día del Amor y la Amistad. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Ante el día del Amor y la Amistad que se celebrará el próximo 14 de febrero, el 43 por ciento de los jóvenes universitarios poblanos regalarán con cierto grado de compromiso un regalo a su pareja, de lo contrario, podría ser víctima de algún tipo de violencia o reclamos.

De acuerdo con el estudio de opinión denominado "El 14 de Febrero. Un día más delicado al Amor que a la Amistad" realizado por la licenciatura en Mercadotécnica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), dentro de los regalos que se planean obsequiar, los chocolates ocupan el primer lugar.

"El 37 por ciento de los universitarios planea dar chocolates, el 15 por ciento ropa, el 22 por ciento globos, peluches, dulces o manualidades", destaca el estudio.

La investigación de campo reveló que el 67 por ciento de los universitarios mayores de 18 años, planea dar un regalo. Al mismo tiempo, el 65 por ciento de los jóvenes espera recibir al menos, algún detalle este 14 de febrero.

El investigador de la Facultad de Mercadotecnia de la Upaep, Mauro García Domínguez, coordinador del proyecto de investigación, destacó que en promedio, el 36 por ciento de las personas siente un compromiso de dar un regalo el Día del Amor y la Amistad.

"En particular, los hombres, darán un regalo con cierta carga de compromiso", apuntó.

Detalló que el compromiso de dar un regalo puede estar relacionado con las consecuencias que puede desencadenar, no entregar un obsequio como discusiones, chantajes o algún tipo de agresión.

"La mitad de los universitarios poblanos considera que el 14 de febrero es un día para estar con la pareja, el 33 por ciento considera que se debe pasar con los amigos y sólo un 20 por ciento para estar con la familia", destaca el estudio.