¿Dónde comprar el mejor helado de la ciudad?

Desde el tradicional de vainilla de La Especial de París hasta el de vino tinto congelado con nitrógeno líquido de Ice Cream Nation, escogimos 10 de nuestros lugares preferidos para comer helado. 
Los mejores helados del DF.
Los mejores helados del DF. (Especial)

México, DF

Nada mejor que un helado para combatir un día de calor y como en la Ciudad de México no abundan esos, siempre estamos en busca de los mejores postres para refrescarnos; por eso le preguntamos al equipo de Milenio en dónde compran su helado favorito y obtuvimos una gran lista con diferentes tipos, sabores y precios. 

Los interesantes


Ice Cream Nation: la primera heladería en México en ofrece helado hecho al momento gracias al nitrógeno líquido. Aquí puedes escoger tu base (leche entera, light, deslactosada, de soya, almendra o yoghurt) y agregarle el topping que quieras, tienen desde m&m's, galletas oreo hasta waffles recién tostados. Los encuentras en Mérida 122, colonia Roma. 



Helado Obscuro: famoso por sus helados con piquete, esta heladería se ha vuelto un punto a visitar en la Colonia Roma. Prueba el de chocolate obscuro con licor de café y vodka o el de cajeta con tequila. No te preocupes, los encargados del local dicen que tendrías que comerte más de 5 para empezar a sentirte mareado.  En la Roma los encuentras en la calle de Córdoba 223 y en la Juárez en Liverpool 158.


Fried Ice: estos helados se hacen al momento. Escoges tus ingredientes, los licuan y los ponen en una plancha con nitrógeno líquido que congela al instante la mezcla. Tú puedes armar tu combinación o pedir a los encargados te recomienden una. Nosotros te sugerimos probar el de nutella. Su local lo encuentras en Adolfo Prieto 1521, Colonia Del Valle.  


Nómada: un foodtruck convertido en una heladería artesanal en donde puedes encontrar sabores como hierbabuena con yogurt o guayaba rosa con canela. Te recomendamos el de carajillo que lleva licor del 43 y un shot de espresso. Por lo general el camioncito está en el Parque México, pero también puedes visitar su local que está en Ámsterdam 287, Condesa. 

Las tradicionales


Roxy: una de las más tradicionales heladerías de la Condesa. Famosa por su nieve de limón, pero nosotros preferimos el helado de cereza con chocolate, el de plátano o el de coco con kahlúa. Además de las dos sucursales de Condesa, hay en Polanco, Prado Norte, Satélite y dentro de la Cineteca.


La Bella Italia: Esta heladería ofrece helados al más puro estilo italiano y es la más famosa de la Colonia Roma. Prueba el de chispas de chocolate o el de Ferrero, seguro no podrás comer sólo uno. Su único establecimiento está en Orizaba, casi esquina con Álvaro Obregón, Colonia Roma. 


La especial de París: uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. No te dejes llevar por la fachada que podría parecer un poco descuidada, esta heladería tiene uno de vainilla hecha con vainas de Veracruz que cualquier restaurante de alta cocina quisiera tener. También su helado de té chai, trufas y pistache son extraordinarios. Insurgentes Centro 117, Colonia San Rafael.

Los comerciales

Además de saciar rápidamente tu antojo de helado, encuentras estos establecimientos en casi cualquier parte de la ciudad.


Santa Clara: te recomendamos el de chocolate con nuez o el de menta con chocolate


Tepoznieves: hechos con productos mexicanos hace que puedes encontrar nieve de tequila con limón o qué tal una de pétalos de rosas.


Frody: ¿qué te parecería un helado de rol de canela? En este lugar pareciera que tomaron el ingrediente, lo pusieron en el congelador y obtuvieron el helado. Te recomendamos, además el de almendra y el de chocolate tradicional.

¿Cuál es tu preferido?