Dónde comprar Roscas de Reyes

Para que puedas compartir con tu familia una rosca de reyes, aquí te decimos varios lugares tradicionales donde se elabora este producto.

Ciudad de México

La tradicional rosca de reyes ya son elaboradas en las panaderías del país con los primeros días de enero. El pan que se elabora estos días viene en diferentes tamaños y sabores, desde las clásicas con ate, azúcar e higos, hasta las rellenas de crema pastelera o queso crema.

En la calle de 16 de septiembre, en el centro de la Ciudad de México, se encuentra la panadería La Ideal, una de las más tradicionales y en la que se hace fila desde días antes para comprar una rosca y poder compartirla en familia.

Sergio López, Supervisor de Ventas de La Ideal, explicó que en ese lugar sólo elaboran roscas tradicionales, es decir, con acitrón, ate, azúcar e higo en la cubierta. Añadió que debido a los nuevos impuestos, los precios de dicho producto subieron un 8 por ciento; por ejemplo, la de tamaño individual que antes costaba $28 se incrementó a $30.

Aquí una lista de precios y lugares donde puedes comprar tu rosca de reyes:

La Ideal

Elabora la tradicional que contiene acitrón y en su cubierta tiene azúcar, ate e higo. Hay de diversos precios y tamaños: Individual $30; para 4 personas $70; de 5 a 6 personas $105; de 8 a 10 personas $175; de 12 a 15 personas $240; de 20 a 25 personas $335; de 30 a 35 personas $475 y la de 50 porciones de $640.

Cuenta con tres sucursales:

- Avenida 16 de septiembre #18, Centro.

- República de Uruguay #74, Centro.

- Avenida Hank González #773 en Aragón.


Caramel

Aquí se elabora el pan diariamente de alta calidad y sus roscas no son la excepción. En estas épocas elaboran dos tipos, la tradicional y la rellena de crema tipo nata. Hay varios tamaños que van desde 1/4 de kg hasta la de 1 kg; los costos son desde $354 y hasta $703.

Sucursales:

Corina #117-3 esquina con Londres, Coyoacán.

Barranca del Muerto esquina con Otoño.


La Antigüa Vasca

Este lugar encuentra ubicada en avenida Cuauhtémoc y busca ofrecer al público una opción diferente de sabor desde 1950. Actualmente se pueden encontrar desde rellenas de crema pastelera, chantilly, queso con zarzamoras, hasta de higo y nuez; también les añaden licor de tejocote y brandy. Esta rosca viene cubierta con chantilly, duraznos en almibar, piñones, almendras, nueces y fritas cristalizadas.

Los precios para la de tamaño chico para 10 o 12 personas es de $450 y la grande que alcanza para 20 porciones está en $650.


Montparnasse

Aquí sólo se hacen roscas de la casa o tradicionales, las cuales están rellenas de crema de nata natural y están decoradas con frutos secos, acitrón y azúcar. Hay dos tamaños, la chica que cuesta $170 y la mediana con un costo de $315.

Hay catorce sucursales en el DF y área metropolitana. Checa aquí las direcciones de la más cercana a tu domicilio.


El Molino

En esta panadería solamente elaboran roscas tradicionales con acitrón, azúcar y frutas secas como higo y ate. Aquí podrás encontrar tres tamaños: la de 1/2 kg cuesta $119; la de 1 kg tiene un precio de $211 y la de 2 kg vale $334.

Sucursales:

- 16 de Septiembre #59, Centro, entre Isabel la Católica y Bolivar

- Insurgentes Sur #2343, San Ángel, entre Galves y Rafael Checa.

- Insurgentes Sur #377, Condesa, entre Campeche y Coahuila (Metrobús Campeche).

- San Cosme: Juan Escutia S/N, entre Juan Escutia y Circuito interior (debajo del puente vehicular).

- Estaciones del metro: Juanacatlán, Patriotismo, Pantitlán y Martín Carrera.

- Avenida Mario Colin Lc. 20 esquina Monterrey (Estacion Sub. Tlanepantla).