Consejos para elegir la maleta perfecta

Será tu compañera fiel durante largas o cortas travesías, por ello es importante escoger la adecuada para que tus pertenencias lleguen sanas y salvas.

Cuando ves una maleta que te encanta en los aparadores quieres más de una, pero al comprobar el precio no sabes si debes invertir en un accesorio que pasará mucho tiempo dentro de tu clóset o será tratado sin piedad en los aeropuertos.

Comprar una maleta sí es un gasto que vale la pena, sin embargo, es necesario que tomes en cuenta ciertos aspectos para que el dinero que gastes se convierta en una verdadera inversión.

Para qué la necesitas

Primero es necesario definir para qué tipo de viaje la necesitas. Si es en auto, la ideal es una flexible para maximizar espacio en el maletero, pero cuando es por avión o barco, busca una rígida que aguante el manejo rudo. Hoy puedes encontrar materiales resistentes pero sumamente ligeros que son fáciles de transportar e incluso de guardar en casa.

Tamaño exacto

Es importante considerar el tamaño permitido en los diferentes tipos de transporte, sobre todo en aviones. Si prefieres llevarla contigo en la cabina para no perder tiempo al recogerla, debes comprar una carry-on baggage que quepa en los compartimentos de la cabina del avión.

Por ejemplo, en Aeroméxico debe tener una superficie lineal de 115 cm, es decir 56 cm de alto, 36 cm de ancho y 23 cm de profundidad. En Volaris puedes llevar dos piezas de equipaje de mano, si cada una mide máximo 25 cm. de largo, 40 cm. de ancho y 40 cm. de alto.

Atención a las ruedas

Estas facilitan el traslado, pero debes elegir bien. Hay dos tipos: las que tienen dos ruedas en rodillo y se deslizan hacia adelante o atrás, por lo que solo podrás rodarlas tras de ti, lo que podría lastimarte la espalda o las muñecas.

El otro tipo es el de cuatro ruedas, llamadas también 360°, pues giran fácilmente, lo que facilita su traslado sin tener que empujarlas o arrastrarlas.

Tips para comprar tu maleta

Sigue nuestros consejos para que puedas elegir correctamente:

  • Las de modelos deportivos son una opción para transportar en auto o en autobús, ya que tienen varias divisiones, lo que facilita el trabajo al empacar. Lo mejor es buscar una con compartimento especial para tenis o zapatos como la Trunk Xtrem, para evitar que te quiten espacio en la maleta.
  • Ya sea que viajes por negocios o placer, es común llevar la computadora o tableta para seguir conectado. Puedes adquirir una backpackSLX4 de Samsonite con espacios acolchados para protegerlas.
  • Para los viajes en avión, lo recomendable es buscar una rígida que sea ligera y no se raye. Ya hay en el mercado muchas opciones que, además, son expandibles, por lo que no tendrás que pagar una maleta extra. Elige las de American Tourister de Mikonos en colores brillantes, pues te evitarán confusiones.
  • Para viajes cortos o si quieres llevarla en la cabina, busca una carry-on baggage muy ligera, de pequeñas dimensiones y de materiales resistentes e impermeables, Jaime Ibiza en su colección Chocolate tiene dos versiones.


Tips para empacar

No importa si vas de placer o por negocios, la parte menos divertida de los viajes es organizar todo lo que llevarás y lograr que quepa dentro de una pequeña maleta, pero con estos consejos será muy fácil:

  • Antes de sacar tus prendas del clóset, toma en cuenta el clima del sitio a donde vas. Búscalo en el Weather Channel, que informa cómo se comportará el clima en los 10 días siguientes a tu consulta.
  • El calzado es lo más pesado, por lo que debes elegir muy bien para no ir cargando de más. Lleva un par elegante (hay sitios que exigen código de vestir solo para cenar), y otro cómodo o tenis para caminar durante el día. No olvides unas sandalias para la ducha y las áreas húmedas.
  • Para la ropa, elige bien los tonos, comienza con dos neutrales y añade dos o tres colores para coordinar. Una selección en gamas oscuras disimula manchas y es transicional entre el día y la noche. Si tu viaje es a la playa, lleva ropa en blanco, azul marino y rojo.
  • Guarda la ropa en bolsas de plástico para evitar que se manche de algún líquido. Usa bolsas de diferentes tamaños: grandes para las prendas voluminosas, medianas para el traje de baño y pequeñas para ropa interior.



Cuando ves una maleta que te encanta en los aparadores quieres más de una, pero al comprobar el precio no sabes si debes invertir en un accesorio que pasará gran tiempo dentro de tu clóset o que será tratado sin piedad en los aeropuertos.

Comprar una maleta sí es un gasto que vale la pena, sin embargo es necesario que tomes en cuenta ciertos aspectos para que el dinero que gastes se convierta en una verdadera inversión.

Para qué la necesitas

Primero es necesario definir para qué tipo de viaje la necesitas. Si es en auto, la ideal es una flexible para maximizar espacio en el maletero, pero cuando es por avión o barco, busca una rígida que aguante el manejo rudo. Actualmente puedes encontrar materiales resistentes pero sumamente ligeros que son fáciles de transportar e incluso de guardar en casa.


Tamaño exacto

Es importante considerar el tamaño permitido en los diferentes tipos de transporte, sobre todo en los aviones. Si prefieres llevarla contigo en la cabina para no perder tiempo al recogerla, debes comprar una carry-on baggage que quepa en los compartimentos de la cabina del avión. Por ejemplo, en Aeromexico debe tener una superficie lineal de 115 cm, es decir 56 cm de alto, 36 cm de ancho y 23 cm de profundidad. En volaris puedes llevar dos piezas de equipaje de  mano chico que midan máximo 25 cm. de largo, 40 cm. de ancho y 40 cm. de alto cada una.

Más información:

https://aeromexico.com/es/viaja-con-aeromexico/equipaje/?site=mx

www.volaris.com


Atención a las ruedas

Estas facilitan el traslado, pero debes elegir bien. Hay dos tipos: las que tienen dos ruedas en rodillo, las cuales se deslizan hacia adelante o atrás, por lo que solo la podrás rodar tras de ti, lo que podría lastimarte la espalda o las muñecas, además de que se rompen fácilmente.

El otro tipo es el de cuatro ruedas, llamadas también 360°, pues giran fácilmente, lo que facilita su traslado sin tener que empujarlas o arrastrarlas.

Tips para comprar tu maleta

Sigue nuestros consejos para que puedas elegir correctamente:


-       Las de modelos deportivos son una opción para transportar en un auto o en autobús, ya que tienen varias divisiones, lo que facilita el trabajo al empacar. Lo mejor es buscar una con un compartimento especial para tenis o zapatos como la Trunk Xtrem , ya que no te quitan espacio en la maleta.

-   Ya sea que viajes por negocios o placer, llevar la computadora o tableta ya es común para seguir conectado. Puedes adquirir una backpack SLX4 de Samsonite con espacios acolchados para protegerlas.

-   Para los viajes en avión, lo recomendable es buscar una rígida que sea ligera y que no se raye. En este rubro ya hay en el mercado muchas que además, son expandibles, por lo que no tendrás que pagar una maleta extra. Elige las de American Tourister de Mikonos en colores brillantes, evitarán confusiones.

-       Para viajes cortos o si quieres llevarla en la cabina, busca una carry-on baggage muy ligera, de pequeñas dimensiones y de materiales resistentes e impermeables, Jaime Ibiza en su colección Chocolate tiene dos versiones.


Tips para empacar

No importa si vas de placer o por negocios, la parte menos divertida de los viajes es organizar todo lo que llevarás y lograr que quepa dentro de una pequeña maleta, pero con estos consejos será muy fácil:


-       Antes de sacar tus prendas del clóset, toma en cuenta el clima del sitio a donde vas. Búscalo en el Weather Channel enhttps://weather.com/es, informa cómo se comportará en los 10 días siguientes.

-   El calzado es lo más pesado, por lo que debes elegir muy bien para no ir cargando de más. Lleva un par elegante (hay sitios que exigen código de vestir solo para cenar), y otro cómodo o tenis para caminar durante el día. No olvides unas sandalias para la ducha y las áreas húmedas.

-       Para la ropa, elige bien los tonos, comienza con dos neutrales y añade dos o tres colores para coordinar. Una selección en gamas oscuras disimula manchas y es transicional entre el día y la noche. Si tu viaje es a la playa lleva ropa en blanco, azul marino y rojo.

- Guarda la ropa en bolsas de plástico para evitar que se manche de algún líquido. Usa en diferentes tamaños: grandes para la prendas voluminosas, medianas para el traje de baño y pequeñas para ropa interior.