Aprovecha las rebajas, invierte en básicos para tu clóset

De esta manera podrás tener cinco prendas básicas que podrás utilizar durante todo el año sin problema en cualquier ocasión. 
Aprovecha las rebajas para comprar algunas prendas básicas que te servirán todo el año.
Aprovecha las rebajas para comprar algunas prendas básicas que te servirán todo el año. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Si fuiste de los que decidiste guardar tu aguinaldo  para aprovechar las rebajas de principio de año, te felicitamos. Esta época es la indicada para hacerte de ese abrigo que necesitarás en diciembre, de los zapatos que te detuviste a comprar porque tenían tres cifras en su precio o simplemente quieres empezar el año con un nuevo guardarropa.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los cortes que todos querrán en 2017

Durante las rebajas es fácil encontrar prendas de hasta 50 pesos en las grandes tiendas departamentales o de fast fashion, pero piensa si vale la pena gastar esa cantidad de dinero en una playera que las dos lavadas se romperá o comprarte unos pantalones que no durarán más de dos meses.

Por eso, le preguntamos a la estilista Dani Reyes cómo aprovechar estas rebajas e invertir en tres prendas básicas que siempre te sacarán del apuro y que puedes combinar con casi cualquier cosa.

Un traje completo

Dani recomienda comprar un traje de saco y pantalón o falda que sea formal. El saco, debe ser en colores neutros, como blanco, negro o color nude y largo, mientras que el pantalón debe ser de pierna ancha y si eres baja de estatura debe ajustarte en la cintura para que te haga ver más alta.


Unos buenos jeans

Olvídate de los jeans baratos que a la segunda lavada se descolorarán o al mes de usarlos constantemente pierden su forma. Aprovecha estas rebajas para encontrar un pantalón que sea de buena calidad, que te ajuste bien y que sea combinable con casi todo.

Para escogerlo, lo primero que tienes que hacer es conocer tu cuerpo. Si tienes piernas cortas o eres de estatura baja, opta por los pantalones a la cintura; si por el contrario tienes piernas largas puedes escoger los skinny. También asegúrate que te ajuste bien en la cintura y se amolde bien a tu cuerpo. Si te queda justo, puede resaltar partes que no quieres que resalten y te sentirás incómoda, si lo escoges algunas tallas más de las que en realidad eres, entonces te hará ver más grande y ancha.

Lo mejor es que estos pantalones lo puedes usar de manera súper casual con un par de tenis y una playera o transmformarlo en algo formal con una blusa de seda. 


Accesorios

Tal vez prefieres no salir a la calle con tus anillos de oro o tus aretes de perlas, pero invertir en ellos y tener para una ocasión especial es bueno en esta temporada. Dani recomienda buscar un anillo con alguna piedra que resalte y que vaya con tu estilo, o puede ser algún brazalete, collar o anillo de algún metal valioso que le dará ese toque diferente a tus atuendos.

Nosotros, además, te recomendamos estas otras dos prendas que no deben faltar en tu armario. 


Una bolsa

Una buena bolsa no tiene que ser necesariamente de diseñador. La clave está en los materiales. Si está hecha de piel revisa que sea de buena calidad y que las asas sean resistentes; si por el contrario está en contra de la crueldad animal, hay diferentes tiendas que ofrecen productos hechos con pieles sintéticas o telas.  Lo mismo aplica para las carteras o monederos.

Recuerda que muchas veces los artículos de bajos precios y de las tiendas de pronto moda pueden sacarte de un apuro, pero en el caso de las bolsas, al ser un artículo que usamos casi a diario, es necesario invertir un poco más. 


Zapatos

Antes de escoger esos zapatos de fiesta con el 30 por ciento de descuento, piensa en qué tanto los usarás a lo largo del año. Mejor opta por algún tipo de calzado que comúnmente utilices y busca que esté hecho de materiales de alta calidad y revisa que las costuras estén bien aseguradas. Pruébatelos y camina lo más que puedas con ellos para que estés cien por ciento segura de que son cómodos. Escoge colores neutros o los que regularmente usas.

Si piensas comprar unos tenis deportivos para comenzar con tu propósito de año, pregunta al vendedor si el modelo que quieres es el indicado para el tipo de actividad física que piensas realizar y si son modelos casuales, escoge los modelos básicos. 



MRF