El metabolismo es un mecanismo de nuestro cuerpo que permite transformar en energía la grasa almacenada, por eso, cuando queremos adelgazar lo primero que deseamos es tener un metabolismo más activo.
El metabolismo basal, que se encarga de varias funciones básicas de nuestro cuerpo, también está determinado por la genética, por eso, algunas personas subimos de peso más rápido que otras; pero, también podemos echarle la mano para que se acelere, ¿quieres saber cómo?
TE RECOMENDAMOS: Para bajar de peso, consume estos carbohidratos
Entrenamiento de fuerza
A mayor masa muscular, tu metabolismo es más eficiente, así que elige el entrenamiento de fuerza que mejor vaya contigo.
Entrenamiento de alta intensidad
El ejercicio de alta intensidad en periodos cortos es ideal para acelerar el metabolismo y convertir la grasa corporal en energía. Si no tienes buena condición física, espera a mejorarla antes de incorporar este tipo de rutinas a tus sesiones.
Entrenamiento de baja intensidad
El ejercicio aeróbico de baja intensidad acelera el metabolismo durante las primeras semanas, pero después pierde esta ventaja, especialmente si estás bajando de peso, así que inclúyelo en tu rutina diaria, pero que no sea de larga duración, es mejor combinarlo con otras actividades.
Constancia
La frecuencia con la que haces ejercicio es importante. No dejes pasar más de dos días sin ejercitarte.
Varias comidas al día
Son muchas las estrategias de alimentación que te proponen hacer varias comidas al día, pero con menor cantidad. Este tipo de alimentación realmente ayuda a tu metabolismo. Prefiere platillos balanceados: proteina, carbohidratos buenos, grasas buenas y suficiente agua en un periodo de entre tres y cinco horas.
mrf