¿Es un cometa? No, es el Tesla Roadster en el espacio

Un astrónomo ubicó la trayectoria del deportivo y así se ve desde la Tierra. Además, el coche ya tiene su "placa" interplanetaria para ser identificado fácilmente. 

Ciudad de México

El ya famoso deportivo Tesla Roadster que ahora circula por el espacio sigue cautivando a los especialistas y en las últimas noticias sobre este coche que se dirige al cinturón de asteroides de Kuiper es que no sólo pudo ser visto desde la Tierra, sino que ya tiene una “placa” espacial.

El pasado 8 de febrero, dos días después de haberse lanzado el Falcon Heavy que puso en órbita el Tesla tripulado por el maniquí Starman, el astrónomo italiano  Gianluca Masi, del Virtual Telescope Project, pudo ver la trayectoria del deportivo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Funcionaría igual el Tesla enviado al espacio si volviera?

De acuerdo con Masi, al momento de capturar las imágenes, el coche se encontraba a 470 mil kilómetros de la Tierra, escribió en una publicación en el blog del Telescopio Virtual. El Centro de Astrofísica del Smithsonian también logró capturar la trayectoria del Roadster. 

Pero eso no es todo.  El sistema de efemérides onlineHorizons del grupo Solar System Dynamics en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California le dio una identificación interplanetaria a la carga útil del Falcon Heavy o el Tesla Roadster: Starman, 2018-017A y el nombre Trajectory es tesla_s3.

Citado por Space.com, el sitio de Horizons se refiere así al descapotable Tesla espacial y su contenido: "Carga útil ficticia del primer lanzamiento del vehículo de lanzamiento SpaceX Falcon Heavy. Consiste en un automóvil estándar Tesla Roadster y un maniquí con traje espacial bautizado como Starman. También incluye un modelo de juguete Hot Wheels Roadster en el salpicadero del automóvil con un mini-Starman dentro. Un dispositivo de almacenamiento de datos colocado dentro del auto contiene una copia de las novelas de 'Fundación' de Isaac Asimov. Una placa en el accesorio de conexión entre el escenario superior Falcon Heavy y el Tesla está grabado con los nombres de más de seis mil empleados de SpaceX ".

Se espera que el Tesla Roadster se dirija al cinturón de asteroides no sin antes pasar por Marte, pero se desconoce si el auto soporte las condiciones extremas del espacio profundo por el resto de mil millones de años, tiempo que se estima pase fuera de la Tierra. 


mrf