Olvida el vestido... ¿el gato sube o baja las escaleras?

Después de muchos debates sobre si el color del vestido era negro con azul o dorado con blanco, una nueva foto de un gato que no se sabe si sube o baja vuelve a dividir las redes sociales.
La ilusión óptica nos hace dudar sobre si el gato sube o baja.
La ilusión óptica nos hace dudar sobre si el gato sube o baja. (9GAG)

La foto de un gato que no se sabe si sube o baja las escaleras divide de nuevo a los usuarios de redes sociales.

Aunque hace unas semanas esos usuarios discutían sobre el color de un vestido en una foto que se volvió viral, ahora la imagen en blanco y negro del gato vuelve a traer un "debate" sobre si el animal sube o baja las escaleras.

La foto que fue subida por 9GAG el 3 de abril hizo dudar a los cibernautas que no saben si el gato está bajando las escaleras o subiéndolas.

La imagen muestra a un gato con su pata y la cola hacia arriba en unas escaleras. Dependiendo del punto de vista, se puede ver que el gato baja con la luz que viene del techo... o del piso de abajo.

Esta nueva ilusión óptica trajo varios argumentos según la percepción de cada usuario. Algunos concluyen que la textura de los escalones sólo se ven desde una perspectiva ascendente (con el gato bajando hacia el espectador). La luz vendría del techo.

Los que dicen que sube insisten en que las escaleras pueden ser mosaicos de azulejos con un labio de madera y que la luz viene del piso de abajo. Los espectadores estarían mirando hacia abajo y el gato sube hacia ellos.

Sea cual sea la respuesta, te aseguramos que dudarás antes de dar una. Así que ¿el gato sube o baja las escaleras?