Descubre el color que estará de moda en 2017

El Instituto del Color Pantone eligió un tono de verde muy particular argumentando que éste refleja el ánimo de la población mundial. 
El color de 2017 refleja un estado de renovación y reconexión con la naturaleza.
El color de 2017 refleja un estado de renovación y reconexión con la naturaleza. (Pantone)

Ciudad de México

Si Time pudo elegir a su persona del año, el Instituto del Color Pantone eligió al que será el color de 2017.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los cortes que todos querrán en 2017 

El color greenery, fue elegido como el tono de 2017 debido a que expresa el constante deseo de rejuvenecerse y revitalizarse pese al ambiente social y político caótico del momento, expresó Leatrice Eiseman, directora del Instituto en un comunicado.

El pantone es similar al color del follaje o las hojas de las plantas y flores. 


La organización lo describe como un color fresco con una ligera tonalidad amarilla que recuerda los primeros días de primavera, cuando la naturaleza verde revive, se restaura y se renueva. 

“Mientras la gente se sumerge más en la vida moderna, su deseo por adentrarse a la unidad inherente del mundo natural es más. Este cambio se puede ver en la proliferación de cosas verdes en el día a día, que van desde planeación urbana, arquitectura, estilo de vida y elecciones de diseño a nivel mundial”.

Además de nombrar el color del año, Pantone hace una selección de colores complementarios o combinaciones para aprovecharlo al máximo.

TE RECOMENDAMOS: Esto fue lo más popular de Facebook en 2016

Cada año, esta institución que se dedica a analizar las tendencias de colores y establecer los códigos de color que artistas gráficos utilizan para tener el mismo tono, hacen una selección simbólica que exprese el sentimiento y actitud de la cultura global.

El año pasado, por primera vez, Pantone nombró dos colores del año: rosa cuarzo y serenidad. 



MRF