Beth Ditto crea extravagante colección para voluptuosas

La cantante y ahora también diseñadora, lanzó su línea de ropa que va de la talla 14 a la 28, "porque ser gordo está bien". 

Ciudad de México

Beth Ditto, vocalista del grupo Gossip y quien es conocida además por tener un estilo extravagante y promover la aceptación del cuerpo, acaba de lanzar su colección de ropa diseñada exclusivamente para mujeres de talla grande.

La cantante y ahora también diseñadora se inspiró en elementos vintage para crear prendas que van de la talla 14 a la 28. En su página de internet, Ditto explica que la idea de crear su propia colección vino después de que comenzó ser vestida por diseñadores que realmente no entendían  su cuerpo “Mandaban pedazos de tela que ajustaban sobre mi cuerpo, los diseñadores me daban piezas grandes y con espacio para los brazos  pensados para gente delgada”.

Ahora, después de años de pasar por lo mismo y con el conocimiento y consejos que le han dado sus amigos, entre los que cuenta al diseñador francés Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs y la modelo Kate Moss, decidió crear una línea de ropa que haga sentir cómodas pero al mismo tiempo a la moda a las mujeres de talla grande.


En entrevista para la revista Style, Beth explica que esta colección no pretende ser una apología al hecho de ser gordo. “Las mujeres no quieren ser gordas, pero la verdad es que la mayoría de nosotros lo somos y lo seremos. Y la colección busca aceptar no sólo que somos gordas, sino que está bien serlo”. 

Pantalones anchos, vestidos holgados con un aire setentero, jumpsuits de seda y vestidos ajustados al puro estilo de los años treinta son algunas de las creaciones que puedes comprar desde su sitio en línea y los cuales van de los 60 y hasta los 400 dólares, es decir entre 1,100 y 7,500 pesos. 

Para promocionarla, recurrió a dos de las modelos “plus” del momento: Barbie Ferreira, quien apareció en la campaña de Aerie mostrando sus curvas en un diminuto bikini rosa, y Philomena Kwao, quien forma parte de la campaña swimsuitsforall.