Cuero, rigor y geometría en la nueva colección de Fendi

El estilo minimalista invadió las pasarelas este jueves de Milán con la nueva colección de Fendi, marcada por líneas geométricas y el uso del cuero.

Milán

El estilo minimalista invadió las pasarelas este jueves de Milán con la nueva colección de Fendi, marcada por líneas geométricas y el uso del cuero, con prendas que combinan rigor y sofisticación.

Las creaciones de Karl Lagerfeld son como él mismo dice "coherentes" con la historia de la firma de lujo presente en todo el mundo.

"Fendi necesita ofrecer una selección amplia y coherente con su historia", afirmó el diseñador, que apuesta por una ropa muy femenina, que emplea elementos de la ropa deportiva con otra más refinada.

Los abrigos y chalecos rojos de piel, los mosaicos de cueros de diferentes tonos de café, los trajes blancos o completamente negros realizados en cueros especialmente finos y elaborados, sorprenden por el toque moderno.

El cuero domina. El traje blanco con bolsillos cuadrados grandes así como las faldas al tobillo y los chalecos anchos color ladrillo resultan elegantes y a la vez actuales.

Las modelos desfilan con botines de pelo y bolsos de los que sale un pedazo de strelitzia, mejor conocida como la planta ave del paraíso, único elemento excéntrico de una colección con pocos estampados y muchos colores neutros.

El negro, color de la austeridad y la sobriedad, reina en toda la colección de Costume National, un desafío para un invierno oscuro.

Los abrigos de Max Mara

Max Mara rinde homenaje en cambio a la sensualidad de Marylin Monroe a través de sus abrigos.

También se inspira en el jersey de lana ancho de hombre que amaba emplear la actriz, según las fotos tomadas en 1962 en una playa invernal y proyectadas sobre el telón de fondo de la pasarela.

Como es tradicional, la colección está dominada por los colores pastel, el camel o arena, algo de rosa antiguo y azul pálido y como siempre negro, blanco y gris.

La célebre firma italiana cuenta con su prenda más codiciada, el abrigo, objeto de deseo de toda mujer.

Para el invierno 2015-2016, Max Mara propone el sobretodo ancho, muy ancho, casi como una capa que abraza delicadamente a la mujer después de un baño frío en el océano.

Los abrigos de Max Mara son en cachemira, alpaca, seda acolchonada, mientras los zapatos son planos y las gafas de intelectual.

El viernes es el turno de Blumarine, Emporio Armani, Etro, Marco de Vincenzo y Versace.

En total serán presentadas 151 colecciones en 68 desfiles y 80 presentaciones.