El nuevo truco de Facebook es una copia de Snapchat

Messenger te permitirá crear tu url personalizada o un código escaneable para añadir amigos, justo como lo hace Snapchat. 
Los códigos de Messenger llegarán gradualmente a todos los usuarios.
Los códigos de Messenger llegarán gradualmente a todos los usuarios. (Facebook)

Ciudad de México

La búsqueda de Facebook por conectar de la manera más fácil posible a sus usuarios, quedó evidenciada una vez más en su nueva función de Facebook Messenger.

A partir de ahora, todas las cuentas de Messenger tendrán un link personalizado que podrán compartir para empezar a platicar con otras personas. Además, podrás crear tu código de Messenger, muy similar al que se usa en Snapchat, el cual tendrá una serie de puntos y guiones que al ser escaneados con la cámara de tu celular, agregará como contacto a la otra persona.

Tal vez te preguntes para qué querrías hacer eso si la mayoría de la gente con la que platicas en Messenger son amigos que ya tienes en Facebook, ¿cierto?, pues esto es un paso más de la compañía de Mark Zuckerberg para utilizar su servicio de mensajería como medio de contacto con empresas. Algo que ha estado planeando desde hace tiempo.


De esta manera, podrás ponerte en contacto con la empresa para que te ayude a solucionar un problema o te haga llegar sus productos fácilmente, como boletos electrónicos de avión o incluso de cine.

Los códigos para Messenger empezarán a aparecer a los usuarios gradualmente; pero lo que ya puedes hacer es teclear en cualquier navegador “m.me/” seguido del nombre del amigo con quien quieres hablar y aparecerá un chat en Messenger.com.

Este tipo de códigos no es nuevo. Snapchat, una de las aplicaciones con las que Facebook ha estado compitiendo arduamente en los últimos meses, tiene este sistema para que sus usuarios agreguen a marcas, compañías u otras personas.