Tragos para que conmemores el Día Mundial sin Alcohol

A unos días que comience el tan famoso maratón Guadalupe-Reyes, te damos estas alternativas para que llegues triunfante y sin una sola gota de alcohol. 
Un mojito sin ron, una sidra que no te hará pasar vergüenzas en la fiesta de la oficina o agua de vainilla son algunas alternativas de cocteles sin alcohol.
Un mojito sin ron, una sidra que no te hará pasar vergüenzas en la fiesta de la oficina o agua de vainilla son algunas alternativas de cocteles sin alcohol. (Especial)

Ciudad de México

Pensar en una fiesta en donde no haya alcohol puede ser algo difícil de imaginar pero no imposible de hacer.

TE RECOMENDAMOS: Diageo amplia portafolio de whiskys

Mientras algunas personas deciden no ingerir bebidas alcohólicas por motivos de salud, hay otros quienes tienen motivos religiosos o incluso personales. Es por eso que hoy, el Día Mundial sin Alcohol te damos cinco opciones de cocteles para que conmemores el día sin remordimiento.

Sangría sin alcohol


Esta tradicional bebida española es una combinación de vino tinto y fruta picada, pero para hacer la versión ligera, puedes cambiar el vino por refresco de sangría, un poco de agua mineral y la fruta que tú quieras como manzana, fresas, uvas, rodajas de limón o naranja.

Sírvela en una jarra con hielos y verás como nadie notará que no está tomando alcohol. Aquí la receta completa. 

Mojito


Tal vez pienses que sin un buen ron cubano no hay mojito, pero no es así. Lo único que necesitas es agua mineral o ginger ale, azúcar morena, unas cuantas hojas de hierbabuena, jugo de limón y hielos.

Tritura el azúcar con el jugo de limón y las hojas de hierbabuena. Agrega los hielos y el agua mineral. Decora con una rebanada de limón y un par de hojitas de menta.

Sidra alternativa


La sidra está hecha con jugo fermentado de manzana, y aunque tiene bajos niveles de alcohol, luego de varias copas suele hacer efecto. Por eso, para que tengas una bebida libre de grados de alcohol puedes preparar esta receta que le gustará a todos.

Pon a fuego lento un poco de jugo de manzana, cáscara de naranja, una raja de canela y 3 ó 4 clavos de olor y déjalo infusionar por alrededor de 8 minutos.

Puedes servirlo caliente para este frío o si es más temprano, acompáñalo con un poco de hielo yu adorna con un pedazo de cáscara de naranja. Aquí la receta completa. 

TE RECOMENDAMOS: ¿La comida es más excitante que el sexo?

Millionaire Sour


Esta bebida suele prepararse con un toque de whisky pero en esta ocasión lo cambiaremos por refresco de ginger ale.

Mezcla jugo de limón y el refresco. Sírvelo en un vaso con hielos y agrega un shot de granadina para darle un toque dulce y colorido. Aquí la receta completa. 

Agua de vainilla


Esta vaina suele utilizarse en la repostería pero eso no le quita que sea la compañía perfecta para una fiesta. Para hacer el agua necesitas dos vainas de vainilla partidas a la mitad, un poco de azúcar, una raja de canela, una rodaja de limón y agua.

Pon a hervir las vainas con la canela en un poco de agua hasta lograr un jarabe. Mezcla con agua y endulza a tu gusto. Puedes adornar con algunas flores comestibles, con un trocito de raja de canela y la rodaja de limón. 

¿Cuál se te antoja más? 


MRF