Cocina como todo un chef con ingredientes de primavera

Alexander Suástegui de Lucas Local, Mariana Orozco y Mayra Oaxaca de La Otilia nos compartieron cinco deliciosas recetas. 
Prepara estas cinco recetas con ingredientes de temporada.
Prepara estas cinco recetas con ingredientes de temporada. (Especial)

Ciudad de México

La primavera es una de las mejores épocas del año. No sólo tenemos días soleados, sino también gran variedad de jugosas y dulces frutas como kiwi, fresa y frambuesa o verduras como espárragos, calabacines y alcachofas.

Para que los aproveches, le pedimos a tres chefs que nos compartieran algunas de sus recetas. Lúcete en tus comidas y cenas como las grandes.

Alexander Suástegui, una de las chefs de Lucas Local (Colima 65, esquina con Frontera, colonia Roma Norte.) escogió la alcachofa por ser rica en minerales y vitamina C, B1 Y B6 y el calabacín, rico en fibra y vitaminas C y K.

Para preparar la alcachofa al estilo Lucas Local, ponla al vapor primero y llévala a la parrilla cuando esté bien cocida. Agrega entonces un toque de limón amarillo,  un poco de sal de grano, un chorrito de aceite de olivo y queso parmesano rallado.

Ahora que si quieres algo más generoso, puedes optar por un arroz frito con carne de cerdo y huevo estrellado.

Para hacerlo, fríe la carne y saltea frijoles de soya, zanahorias y calabacín. Agrega el arroz ya cocido y un chorrito de soya. Al momento de servir, pon el huevo frito encima y listo.

Arroz frito con Pork Belly, Pato y Huevo @lucas_local 󾮞󾮞󾮞 #Arroz #PorkBelly #Pato #Huevo #Duck #Egg #FoodPorn #comfortfood #soulfood #Foodie #Instafood #HappyPlace

Posted by Lucas Local on martes, 5 de abril de 2016

Por su parte, Mariana Orozco escogió la frambuesa por su elegancia y perfume, además de ser una fuente de vitamina C y fibra. “Lo único malo con la frambuesa es que es muy delicada. Si ves que ya no está tan bonita como para servirla entera, lo mejor es congelarla y usarla para hacer salsas, agua o smoothies” dijo.

Mariana propuso una ensalada y una bebida hecha con la pequeña fruta. Ambas opciones rápidas, saludables y refrescantes.


Para la ensalada necesitas hojas de espinaca, frambuesas, queso de cabra desgranado y un poco de cacahuates garapiñados.

Para el aderezo mezcla un poco aceite de maíz, vinagre balsámico, mostaza Dijon, miel y sal al gusto.

Mezcla todos los ingredientes y agrega el aderezo.

Para la bebida necesitas 400 gramos de frambuesa, jengibre fresco rallado, hojitas de hierbabuena picadas, agua mineral y miel al gusto.

Mariana recomienda cambiar el agua mineral por vino blanco o rosado y un poco de refresco de limón para una deliciosa sangría.


Y como no podían faltar los postres, le pedimos a la chef Mayra Oaxaca de La Otilia (Valladolid 76-A Col. Roma Norte), la primera panadería y pastelería en México libre de gluten, una de sus recetas. 


Mayra escogió una tarta de frutas (frambuesa, fresa, mango y manzanas) para la que necesitarás: harina de arroz integral, chía, tapioca, harina de maíz, harina de almendra, un poco de puré de maíz endulzado con jarabe de agave, huevo y leche de almendra. Mezcla todo hasta que logres una base sólida para la tarta.

Para la crema de kiwi que irá al interior, necesitas un poco de crema inglesa (que haces con las yemas de los huevos, leche de arroz, azúcar de coco y extracto de vainilla) y la mezclas con el kiwi.

Finalmente adornas con las frutas y listo. 

¡Buen provecho!