"Esos son los hechos", tuitea CNN a Trump

Según el mandatario, Fox News tuvo el rating más alto el día de la investidura y atacó a CNN. La cuenta de relaciones públicas de la cadena de noticias respondió con datos. 
Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero de 2017.
Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero de 2017. (Reuters)

Ciudad de México

A una semana de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, la administración de Trump se ha empeñado en desmentir la poca convocatoria que tuvo durante la ceremonia de investidura o ratings. Algo a lo que llamo “hechos alternativos”.

Ayer por la noche, Trump utilizó su medio de comunicación favorito, Twitter, para felicitar a Fox News por los altos ratings que tuvieron el día de la ceremonia de investidura y remató: “Fueron mucho más altos que los de las noticias falsas de CNN – ¡el público es inteligente!”

En cualquier otro momento, probablemente CNN no hubiera respondido; sin embargo su equipo de relaciones públicas decidió mostrar los hechos y escribió:

“De acuerdo con los números acumulados de Nielsen, 34 millones de personas vieron la cobertura del día de la investidura en CNN. 34 millones vieron Fox News. Además hubieron 16.9 millones de vistas en vivo en las plataformas digitales de CNN. Esos son los hechos”.

Hasta el momento el tuit de la cadena de noticias, con más de tres mil quinientos retuits, se encuentra destacado en el perfil de CNN Communications. 


MRF