¿Qué debes tomar en cuenta antes de una cirugía estética?

Si estás considerando algún cambio de look permanente, conoce los factores que no puedes pasar por alto, según el Director General de Clínica Medilaser.
Antes de elegir a un cirujano, asegúrate de que posea la cédula de médico y de especialista, la autorización de Cofepris, así como las instalaciones adecuadas para operar.
Antes de elegir a un cirujano, asegúrate de que posea la cédula de médico y de especialista, la autorización de Cofepris, así como las instalaciones adecuadas para operar.

Anteriormente, las mujeres eran las protagonistas en los quirófanos con el deseo de someterse a alguna intervención quirúrgica que mejorara ciertos rasgos de su físico. No obstante, el Dr. Enrique Fernando Molina, Director General de Clínica Medilaser, nos compartió en entrevista que una cantidad importante de hombres se ha incorporado a la cifra de pacientes en los últimos 15 años. 

“La operación más solicitada en ambos géneros es la rinoplastia, al tener un costo accesible y lograr notorios cambios en el rostro”, comentó el Dr. Molina. Específicamente en mujeres, señaló que las siguientes en la lista son la mamoplastia o mastopexia -levantamiento de senos-, la liposucción, la abdominoplastia, así como el aumento de glúteos con la grasa del paciente, implantes o hilos tensores.

Por su parte, además de la cirugía de nariz, “los hombres recurren con frecuencia al microtrasplante capilar, la liposucción en 4D para marcar el abdomen, rejuvenecimiento facial y blefaroplastia para levantar los párpados”.

"Los procedimientos más innovadores se realizan con láser, el cual permite una recuperación más rápida, cicatrices mínimas y procedimientos menos invasivos”, agregó el experto. Si estás por someterte a una cirugía de este tipo, es importante seguir un protocolo de revisión para evitar riesgos. En Medilaser, el paciente es evaluado al menos por cinco médicos antes de la intervención. Además, el especialista detalló que “el proceso debe ir acompañado por exámenes de laboratorio completos, una historia clínica, un electrocardiograma e incluso un ecocardiograma de ser necesario”.

Se debe tener en cuenta que lo correcto es efectuar las operaciones en quirófanos con instalaciones y utensilios profesionales. El doctor agregó que “es necesario contar con un especialista para cada faceta, pues muchos cirujanos optan por fungir como anestesiólogos, lo cual puede afectar el resultado”. En cuanto a todos aquellos procedimientos que prometen mejoras por medio de la inyección de sustancias, enfatizó que “ninguna sustancia se puede inyectar a excepción de la grasa del mismo paciente”. 

“Una cirugía estética exitosa es capaz de proveernos un mejor estado de ánimo, que se verá reflejado en el trabajo y nuestras relaciones”, concluyó el doctor. Para ello, es imprescindible cumplir con cada una de las etapas de revisión, elegir un cirujano con amplia experiencia y, por supuesto, seguir rigurosamente las indicaciones previas y posteriores a la intervención.

Av. Insurgentes Sur 826, Del Valle, CDMX 

www.medilaser.com.mx