Año nuevo, nariz nueva sin cirugía

Todavía estás a tiempo de hacer un arreglo en tu cara para recibir el año. Lo mejor, no tendrás ojos morados o cara hinchada con estas recomendaciones.
La bioplastia es una técnica mini invasiva que no necesita de incisiones en la nariz, por lo tanto no deja cicatrices.
La bioplastia es una técnica mini invasiva que no necesita de incisiones en la nariz, por lo tanto no deja cicatrices. (Shutterstock)

Ciudad de México

Es común invertir el aguinaldo en ropa, zapatos, artículos para el hogar, mejoras en la casa pero ¿por qué no hacerlo para darnos una 'manita de gato' en nuestra cara o cuerpo?

Botox, cirugía de nariz, relleno en las líneas de la cara podría ser una de las opciones para comenzar el 2015.

"Hoy todos se preocupan por su apariencia, cuidan su imagen, acuden a citas para borrar las líneas de expresión. En promedio seguimos atendiendo a más mujeres que hombres en un 60 por ciento", dijo el doctor Sinué Orihuela García, de la clínica Aesthetic Medical Center.

En entrevista con MILENIO, el especialista reconoció que durante la primera quincena de diciembre tuvieron un "lleno total" en la agenda, ya que tanto como hombres como mujeres tomaron su tiempo para la foto de la comida del trabajo, reuniones escolares y para la imagen de Navidad y Año Nuevo.

"Desde los primeros días de diciembre aumentó el número de pacientes, es importante decir que los tratamientos que aplicamos se ven a la semana, por lo que se prepararon con tiempo para venir y que las líneas de expresión del año pasado no se vieran en este momento".

Agregó que este tipo de tratamientos, aplicación de botox y relleno de las líneas de expresión se consideran poco invasivos.

"Son pequeños arreglos que solo necesitan una semana para la recuperación y la cara no se vea hinchada y que el cambio se refleje".

Orihuela García explicó que para rellenar las líneas de expresión se usa ácido hialurónico, que es un componente natural que la piel después de los 30 años deja de generar.

"El ácido hialurónico lo deja de producir el organismo a partir de los 30 años, y eso es lo que provoca el inicio del envejecimiento, además de las dietas que llegamos hacer provoca que se pierda el volumen".

El costo de la aplicación del botox va desde los dos mil pesos hasta los cinco mil, dependiendo las zonas a tratar, incluso puede llegar a costar 10 mil pesos, dependiendo de las zonas donde se aplique. Su duración es de seis meses.

Los rellenos van desde los cuatro mil pesos hasta 10 mil pesos, por una aplicación, el resultado es de un año.

Nariz perfecta sin cirugía

Sinué Orihuela García explicó que existe una nueva técnica para mejorar la apariencia de la nariz sin una cirugía. Se trata de la bioplastia es una técnica mini invasiva que no necesita de incisiones, por lo tanto no deja cicatrices.

"Fue creada en Brasil por el Dr. Almir Nácul y consiste en aplicar una sustancia orgánica la cual se conoce como PPMA (Microesferas de polimetilmetacrilato) en la zona que se desea tratar que formarán un efecto de relleno".

La sustancia orgánica que se inyecta no es dañina y es compatible con el organismo, por eso no se producen alergias ni rechazos.

"Puede ser temporal o permanente, mucha gente lo usa para levantar la estructura de la nariz, hacer pronunciado un ángulo o levantar la punta".

El tratamiento va desde los cinco mil hasta los 15 mil pesos. Es un procedimiento ambulatorio, en donde el paciente acude al consultorio, se aplica una anestesia local y el implante se hace con una cándula. No se tardan más de 40 minutos.

"Al paciente se le pone una pequeña férula en la nariz, un tape, se dan recomendaciones pero el paciente hace su vida normal".