La cigüeña lo hace de nuevo… 'aterriza' en estación de la L1 del Metro

El parto se registró a las 13:10 horas en la estación Boulevard Puerto Aéreo; el bebé y la madre fueron trasladados al Hospital La Villa, donde se reportan estables.
Bebé que nació en la estación Boulevard Puerto Aéreo de la L1 del Metro.
Bebé que nació en la estación Boulevard Puerto Aéreo de la L1 del Metro. (Cortesía STC Metro)

Ciudad de México

Esta tarde un bebé nació en la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del Metro, informó el Sistema de Transporte Colectivo, sin indicar si el servicio se vio interrumpido debido a este hecho.

El parto se registró a las 13:10 horas y el recién nacido fue un varón, el cual junto a su madre fue trasladado al Hospital La Villa, en donde su estado de salud se reporta como estable.

De acuerdo a la SSPDF, la madre indicó que tenía 37 semanas de gestación y cuando viajaba por la Línea 1 del Metro inició, de forma inesperada, con la labor de parto, por lo que elementos femeninos de dicha dependencia capitalina la asistieron.

La mujer viajaba en dirección Pantitlán-Observatorio cuando empezó a sentirse mal y experimentó algunas contracciones al llegar a la estación Boulevard Puerto Aéreo.

La SSPDF informó que la policía auxiliar Clara Mireya Zempoalteca Vivas, del servicio de seguridad en la estación, la policía bancaria e industrial, Claudia Varela Villegas y la policía preventiva Gabriela Valdez Ramírez, ayudaron a la mujer, a la cual trasladaron hasta el cubículo del jefe de estación donde se registró el alumbramiento.

La última entrega de la cigüeña en el Metro había ocurrido el pasado 2 de mayo en la estación Hidalgo de la Línea 2, donde el bebé también fue varón.

En tanto, el pasado 30 de abril otro niño nació en dicho transporte, pero en la estación Pantitlán de la Línea A.