Las cifras del Super Bowl en Twitter

A pesar de ser derrotados, el equipo más mencionado en Twitter fue Denver con 35 mil 300 tuits mientras Seattle obtuvo 18 mil 500.
Las cifras del Super Bowl XLVIII.
Las cifras del Super Bowl XLVIII. (SocialDecode)

Ciudad de México

El pasado 2 de febrero se llevó a cabo el Super Bowl XLVIII en Nueva Jersey donde los Seawhaks de Seattle vencieron 43-8 a los Broncos de Denver, espectáculo que se convirtió en el más visto de la historia al obtener 111.5 millones de espectadores.

La empresa SocialDecode midió el engagement que tuvo la gente con este evento, así como con las marcas y los equipos que se enfrentaron en el MetLife Stadium.

A pesar de ser derrotados por más de 30 puntos por Seattle, el equipo más mencionado en Twitter fue Denver con 35 mil 300 tuits y generó 78 por ciento de tuits a favor. Por su parte, los ganadores obtuvieron 18 mil 500 menciones y 22 por ciento de tuits a favor.

Las marcas más comentadas en México durante la edición 48 de la final de campeonato de futbol americano fueron Pepsi, Cuauhtémoc Moctezuma y Sabritas.

Desde el comienzo y hasta antes de iniciar el medio tiempo se lanzaron nueve mil 948 tuits, donde el tema más relevante fue Peyton Manning, quarterback de Denver.

Durante el medio tiempo se presentaron Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers, en ese intervalo de tiempo se escribieron 32 mil 247 tuits; el tema más destacado fue Diego Verdaguer, debido a su parecido con Anthony Kiedis vocalista del grupo californiano.

Al termino del medio tiempo y hasta el final del partido, el total de tuits fue de 16 mil 919 y el tema más relevante fue el equipo Broncos.

Bruno Mars fue el rey del medio tiempo, con siete mil 860 menciones. El tema más tuiteado fue "Diego Verdaguer en el #SuperBowl #PepsiHalftimeShow". El jugador que más menciones obtuvo fue Peyton Manning.


Ve aquí la imagen ampliada.