“La ciencia sin espíritu asesina al ambiente”

Chopra critica los intereses de grupos

Puebla

La ciencia dura que está ausente de espíritu y compasión, termina por matar al universo, al hombre y al medio ambiente. La ciencia debe ir de la mano de los valores platónicos para apoyar a los seres humanos.
Así lo expresó el médico, escritor y pensador hindú, Deepak Chopra, quien criticó los intereses de grupos causan daños al medioambiente por seguir intereses particulares.
"La ciencia en la ausencia de evolución espiritual no es cuidadosa. Si tenemos evolución espiritual y somos conscientes de que estamos destruyendo el medioambiente, cuando vamos a arreglarlo, qué vamos a hacer", expresó.
En conferencia de prensa tras su participación en el encuentro la Ciudad de las Ideas Puebla 2013 "Dangerous Ideas" pidió a los seres humanos reflexionar sobre su espiritualidad.
"Pudimos haber tenido una economía del nitrógeno hace 30 años; energía solar para poder crear sistemas alternativos, hace 20 años. No ha sucedido esto porque hay grupos de interés que están evitando que esto suceda, aunque haya una destrucción del medioambiente. Cuando hablo de evolución espiritual estamos hablando de nuestra humanidad, de nuestra compasión, de nuestro amor a la naturaleza, los ecosistemas", comentó.
Manifestó que la ciencia nunca dará una respuesta de qué existe un Universo; sin embargo, se necesita de la espiritualidad, la autoconciencia, la evolución, la belleza y la amistad.
Al ser cuestionado en torno a la inseguridad en México, el pensador asiático aseguró que el primer paso para solucionar el problema es que cada mexicano comience a pensar en mejorarse así mismo, en estar tranquilo consigo mismo.