UAT no medirá contaminación del río Pánuco

La puesta en marcha de un buque para investigaciones ambientales, descarta estudios sobre los daños al caudal.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas abanderó el buque oceanográfico UAT-I CIDIPORT, el segundo en su tipo en el Golfo de México, que servirá para hacer investigaciones marinas. Su primera misión durará tres años y servirá para analizar el impacto ambiental de la actividad petrolera en la región norte.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas abanderó el buque oceanográfico UAT-I CIDIPORT, el segundo en su tipo en el Golfo de México, que servirá para hacer investigaciones marinas. Su primera misión durará tres años y servirá para analizar el impacto ambiental de la actividad petrolera en la región norte. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

El buque CIDIPORT de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no medirá la contaminación que existe en el Golfo de Mexico producto de Pemex.

Sergio Jiménez, especialista y coordinador de CIDIPORT, expuso que el buque ya está comenzando a operar y dejó en claro, que no tiene el objetivo de medir niveles de contaminación en la costa tamaulipeca.

"Nosotros no vamos a medir la contaminación de Pemex y nosotros vamos a coadyuvar para que las condiciones ambientales que registremos sirvan para tomar medidas de prevención y mitigación", sostuvo.