Dile adiós al frío con churros y chocolate caliente

Te decimos cinco churrerías en donde puedes encontrar churros rellenos, cubiertos con azúcar y canela o chocolate al estilo francés. 
Los churros son una de las tradiciones mexicanas que han sobrevivido al paso de los años.
Los churros son una de las tradiciones mexicanas que han sobrevivido al paso de los años. (Especial)

Ciudad de México

El clima otoñal se siente cada vez más. Por fin podemos guardar el ventilador que nos ayudaba a sobrevivir a las tardes calurosas y el paraguas que nos sacaba de apuros. Y qué mejor para combatir el frío con una buena taza de café (aquí te decimos seis diferentes formas de prepararla) o por qué no algo mucho más mexicano como unos churros con chocolate caliente.

TE RECOMENDAMOS: Diez restaurantes de Uber Eats en los que debes pedir

Es por eso que te decimos cinco churrerías de la Ciudad de México que debes visitar si quieres saciar tu antojo de masa azucarada acompañada con una taza de chocolate caliente que te recuerde a tu niñez.

El Moro

Sin duda una de las churrerías más famosas de la Ciudad de México es esta. A las afueras de su sucursal matriz, ubicada sobre Eje Central, muy cerca de República de Uruguay suele haber una larga multitud de gente que está a la espera de entrar al restaurante.

Su oferta de chocolates caliente es digna de mencionar, pues además de tener el tradicional chocolate mexicano, tienen una versión francesa un poco más dulce y con un toque de vainilla e incluso chocolate sin azúcar para aquellas personas diabéticas o que buscan cuidar su salud.

Cuenta con varias sucursales en Polanco, colonia Roma, y colonia Cuahtémoc en donde además podrás encontrar sándwiches de helado hechos con churros. 

Plan perfecto.

Una foto publicada por Churreria El Moro (@churreriaelmoro) el

El Dorado

Este restaurante del sur de la ciudad ofrece tortas, enchiladas y sándwiches además de sus tradicionales churros.

Los puedes pedir sólo con azúcar o con azúcar y canela, que en nuestra opinión, es la mejor opción. Ahora que si quieres algo fuera de lo tradicional, puedes probar sus churros rellenos de cajeta, chocolate o lechera.

Tiene dos sucursales, una sobre Calzada de Tlalpan muy cerca de la estación de Metro General Anaya y otra muy cerca de Miguel Ángel de Quevedo, sobre la calle América.

Así nos mal pasamos. Verdad @karol_treco ?

Una foto publicada por Rod Martínez (@rodmartinez303) el

Casa Churra

Como su nombre lo dice, una de las especialidades de este lugar son los churros, aunque también ofrecen pozole, tamales y quesadillas.

Además de encontrar los tradicionales churros cubiertos con azúcar, tienes la opción de rellenarlos con crema de avellana, cajeta o lechera y entre sus especialidades está La Churra, un churro cubierto de chocolate líquido, leche condensada y chispas de chocolate.  

El mejor remedio para una tarde nublada! Gracias @oaxacking por compartirnos tu foto... De Buena Casa, Buena Mesa ☕️

Una foto publicada por CasaChurra (@casachurra) el

Churrería General de la República

Mejor ubicación no podía tener esta pequeña churrería, pues se encuentra a unos pasos de una de las sucursales del café El Jarocho en Coyoacán. Sobre la calle Ignacio Allende, se encuentra esta churrería en donde preparan los churros al momento.

Los fines de semana suele haber una larga fila, así que te recomendamos paciencia.

Taking a sweet break from the Taco Tour. Some damn good Churros in Coyoacan. #churros #mexicocity #tacotourpause

Una foto publicada por Kellans Kitchen (@kellanskitchen) el

Churros de Valle

A pesar de tener una carta muy variada, en donde puedes encontrar desde sushi, enchiladas y hot dogs, sus churros son dignos de probar.

Los espolvorean de una mezcla de azúcar y canela que termina por darle el toque a la pieza crujiente que estás a punto de comer.

Tienen dos sucursales, una en Prado Norte y otra en el centro comercial Garden Santa Fe. 

Tarde lluviosa de churros con chocolate... #foodporn #foodlover #gourmet #foodie #desserts

Una foto publicada por Miguel Fernández (@elgourmet_mx) el


¿Cuáles nos recomiendas tú? Dinos en los comentarios. 



mrf