Chocolates que enamoran el paladar

Con chamoy, hechos con granos orgánicos de Tabasco y Chiapas o de diseño inspirados en Salvador Dalí, uno de estos chocolates le sacará una sonrisa a esa persona especial este 14 de febrero. 
Una caja de chocolates gourmet o artesanales son un buen regalo de San Valentín.
Una caja de chocolates gourmet o artesanales son un buen regalo de San Valentín. (Shutterstock)

Ciudad de México

Para que no termines con la típica caja de chocolates que venden el súper, te damos algunas opciones de chocolaterías en donde encontrarás sabores inesperados y únicos que endulzarán tu Día del Amor y la Amistad.

Fuga Chocology

Un paraíso chocolatero en el que puedes disfrutar sin ningún problema del chocolate gourmet. Encontrarás trufas con ajonjolí, lavanda, especias, frambuesa, azafrán o pistache. U otras con un toque más gourmet, que tienen queso camembert con arándano, queso de cabra y guayaba, pimienta, violeta, foie gras e higo y blue cheese y moras. Tiene sucursales en Polanco (Emilio Castelar 135), Santa Fe (Park Plaza) y al interior del Liverpool de Interlomas.

Que Bo! 

Esta chocolatería mexicana del chef José Ramón Castillo no utiliza lácteos o grasas que no sean del cacao para elaborar sus productos. Es un producto 100 por ciento mexicano de Tabasco y Chiapas. Puedes encontrar sabores como jamaica, chamoy, limón con chía, chicle o café de olla mezclados con el chocolate. Encuéntralos en el Mercado Roma, Polanco (Julio Verne 104-B) y Centro Histórico (Isabel la Católica 30).

Problemas para decidir! @joseracastillo #quebo #chocolateríamexicana

Una foto publicada por Karen Betsaida R (@karenbetsaida) el

New Art Xocolatl

Existe desde 1997 y se caracterizan por seleccionar excelentes materias primas de México para crear el mejor chocolate para todos los paladares: cacao de Chiapas y Tabasco, azúcar de Veracruz y leche de la región lagunera. Te recomendamos el seis de diamantes, relleno de frambuesa y mantequilla; también cuenta con una línea para personas diabéticas. Están en Av. San Fernando, 649 cerca del parque Peña Pobre.

Hoy es viernes de chocolates, ven por los tuyos, tenemos los mejores y más finos NEW ART XOCOLATL

Posted by New Art Xocolatl on viernes, 5 de febrero de 2016

Tout chocolat 

Proyecto del chef Luis Robledo y localizado en el corazón de la Condesa, aquí encontrarás bombones de chocolate, confitería de chocolate, tabletas, pastelería y postres. Entre sus sabores puedes degustar chocolates con azafrán, pistache, limón, café y refresco de cola. Lo encuentras en Ámsterdam 154, Condesa.

Dulces Besos

Propiedad de la chef Paulina Abascal, aquí puedes encontrar pasteles, galletas y por supuesto chocolates. Piña colada, lichie, pistache con chabacano y banana Split son algunos de los sabores diferentes que ofrece. Pero no puedes perderte sus dulces besos: pequeños chocolates color rosa en forma de labios. Más romántico, imposible. La dulcería está en Parque Interlomas.

Primer día en Choco!!! 😁🎉😍🍫 #bombonesdeliciosos #dulcesbesos

Una foto publicada por Elsy Díaz Martínez (@elsydiazm) el

Dolcenero

Aquí encontrarás chocolates de diseño hechos por el chef Mao Montiel, inspirados en el trabajo de Salvador Dalí y Joan Miró. La línea se caracteriza por tener como base la forma del huevo, que combina sabores de frutas como frambuesa o especias como el azafrán.

Le caméléon

Este taller artesanal de pralinés belgas –chocolates con relleno suave- trabaja en perfeccionar su técnica chocolatera desde 1932. Hacen entregas a domicilio, pero si quieres ver en dónde sucede toda la magia, visita la tienda-fábrica en Manuel Payno 87, colonia Obrera.

Este jueves, 19h30, El Estanquillo... descubre cual es lo mas afrodisiaco... chocolates, vinos o rosas? ;-)

Posted by Le Caméléon Chocolates on miércoles, 10 de febrero de 2016

La casa tropical

Dirigida por el chef Héctor Galván, esta chocolatería trabaja con productores de granos de cacao de Tabasco y Chiapas para ofrecer los mejores chocolates mexicanos. Además, todos los productos cuentan con certificación orgánica y la empresa se asegura de promover el comercio justo. Cómpralos en Juan Antonio de la Fuente, 8 colonia Obrera.

Nuestro chocolate más luminoso y lleno de energía explosiva. #Carmelo1

Una foto publicada por La Casa Tropical (@lacasatropical) el

Arnoldi

Sin duda una de las más tradicionales de la Ciudad de México. Aquí no sólo encontrarás chocolates sueltos hechos artesanalmente, sino también arreglos de canastas listas para regalarse. Cuenta con 12 sucursales en la ciudad y ocho más en Guadalajara. 

#Chocolates ❤️

Una foto publicada por HERMAN ONTIVEROS (@hermanontiveros) el