Zelenny Ibarra: la terapeuta del clima

De signo Capricornio, Zelenny siempre mantiene la calma, pese al estrés, gracias a que toma terapias de sanación espiritual. Su clima ideal es cálido, aunque su estación favorita es el invierno.

Monterrey

Zelenny camina por la plazoleta de la televisora con perfecto dominio del andar en tacón por los empedrados. Carga un par de bolsos en los que guarda sus cambios de ropa y accesorios para sus intervenciones en televisión. Sin poses, es la chica del clima; saluda y sonríe a todos.

Su sonrisa es un hábito "y un estilo de vida", dice. "Todo se trata de equilibrio", explica al tiempo que da cuenta de una apretada agenda .

El día inicia antes de que salga el sol para llevar a sus tres hijos a la escuela, luego el gimnasio, estar a tiempo en camerinos para su llamado; a las 10 de la mañana co-conduce el programa de revista 'Viva La Vi', y dos horas después revisa la imagen de satélite en el centro de meteorología de Multimedios-Milenio.

"Puedo con todo", dice sin mostrar un solo dejo de estrés. Lo dice con conocimiento de causa: lleva 14 años en los medios de comunicación, y 10 como la chica del clima.

Zonia Zelenny Ibarra Cano, nació el 6 de enero de 1980 en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Antes de cumplir su primer año, su familia se mudó a Ciudad Victoria.

Mientras estudiaba la preparatoria incursionó en la Compañía de Teatro de Tamaulipas. A los 17 años migró a Monterrey, Nuevo León, para estudiar la carrera de Relaciones Internacionales, pero al llegar a la universidad cambió el plan y se inscribió a la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde se recibió como licenciada en Arte Teatral.

FRASE: "Tú lo pensaste, tu lo creíste, tu lo creaste. Lo que tú quieras tener y crear, primero piénsalo."


Desde 2004 es presentadora del pronóstico del tiempo; a lo largo de su trayectoria en el departamento de meteorología ha participado en coberturas por fenómenos climatológicos como los huracanes Emily, Vilma, Alex y recientemente Ingrid y Manuel.

Sobrevivir a una década y media en los medios de comunicación, no es fácil. El nivel de estrés es alto. "No solo te paras en el croma y ya; aquí es muy importante conocer todos los tecnicismos y entender la materia, estar muy preparadas para dar un certero pronóstico del tiempo".


Para lidiar con estos temas, Zelenny recurrió a terapias de sanación espiritual. Hoy, éste es uno de los temas más importantes en su vida, ya que desde el año pasado alterna sus actividades en televisión con terapias como reiki.

"Hace muchos años empecé a trabajar varios temas espirituales como son técnicas de reiki, y eso me ha ayudado a encontrar mi centro como ser humano y me ha ayudado a dejar fluir y dejar que las cosas salgan como tenga que suceder, a veces son cosas que están fuera de tu control y que no tiene caso que te desgastes de más, hay que dejar que las cosas fluyan y todo va tomando su lugar", comparte.

Detrás de cámaras, Zelenny divide su tiempo como terapeuta de sanación energética, madre de tres hijos y esposa.

- ¿Qué es lo que ves cuando miras al cielo?
"Veo una conexión con el cosmos, con la energía divina".


Gajes del oficio

"Una vez se me cayó el control remoto en pleno pronóstico del tiempo a mitad de gráficas y pues tuve que decir 'con permisito, déjeme lo recojo', y me agaché y le seguí. En otra ocasión me agarró una tos espantosa a mitad de la presentación y no pude, tuvieron que sacarme del aire".



El secreto

- ¿Cómo te mantienes en forma?

"Cuidando tres niños. En realidad hago poco ejercicio, pero nunca he cenado, ya para las seis de la tarde no como nada hasta el desayuno. Ya hago menos ejercicio a comparación de cómo hacía antes sobre todo por el ritmo que los niños, hago insanity, y trato de medirme en las comidas sobre todo porque me encantan los pastelitos y esas cosas. En realidad no es como que hago nada que me mate de hambre, pues no".


LOS IMPERDIBLES

Estación del año favorita: Por muchos años fue el verano, pero en los últimos años ha sido el invierno.

Clima favorito: Cálido, pero también ha tomado gusto por el clima frío.

Pasatiempo: Leer y hacer ejercicio

Gustos musicales

Género: New Age, trova y opera

Artistas y grupos: Silvio Rodríguez, Radiohead, Portishead, Alejandro Filio, David Lanz y Enya.

Canción favorita: Obertura de Jesucristo Súper Estrella

Cine: Gary Oldman, películas de ciencia ficción y de Roman Polanski. No me gustan las películas de terror.

Libros: El Señor de los Anillos, Deprak Chopra y libros de Martha Alicia Chapa como 'Tu hijo tu espejo', además de Paulo Cohelo, aunque lo critiquen mucho, a mi me parece muy honesto.

Viajes pendientes: Argentina, Alaska y Perú.

Color favorito: rojo y morado.

Bebida: café negro y con un sobre de 'Splenda'.

Platillo: Chiles rellenos de camarones y coctel de mariscos.

Postre: Helado de vainilla y pastel en todas sus presentaciones.

Signo zodiacal: Capricornio.

Amuleto: piedras orgonitas

Fobias: ninguna

Deportes: Fan de las peleas de la UFC

Outfit favorito para presentar el pronóstico del tiempo: minifaldas



¡Mañana martes, no te pierdas la entrevista exclusiva con Marcela Mistral!