Wanda City, la competencia china de Disney

Edificios en forma de tazas de porcelana y las montañas rusas más altas son parte de este nuevo parque temático en China, la competencia del gigante en entretenimiento.
Wanda City es un intento de evitar las importaciones occidentales para establecer una marca global basada en la cultura china.
Wanda City es un intento de evitar las importaciones occidentales para establecer una marca global basada en la cultura china. (Cortesía Wanda City)

Un complejo recreativo de más de 3 mil millones de dólares se inauguró durante mayo en la ciudad de Nanchang, al sureste de China. ¿Su nombre? Wanda City.

La apuesta está a cargo de Wang Jianlin, el hombre más rico del país asiático, quien declara una “guerra” cultural y comercial al gigante Disney a pocas semanas de que tuviera la apertura de su sexto parque de diversiones, ahora en Shanghái.

El proyecto de Jianlin promueve la cultura y las tradiciones chinas en un espacio de dos kilómetros cuadrados de superficie que incluye un centro comercial, cines interactivos, hoteles, un gigantesco acuario y las montañas rusas más altas y rápidas de China.

El proyecto representa una inversión de 22 mil millones de yuanes -3 mil 353 millones de dólares- y espera atraer a más de 10 millones de visitantes por año. El precio de los boletos rondará entre 198 yuanes los días de semana y 248 yuanes los días festivos y fines de semana, la mitad de lo que costará la entrada a Disneyland Shanghái.

Grupo Wanda planea abrir otros 14 parques de diversiones para el 2020 y tiene planeada la apertura de su segundo parque en la ciudad de Hefei para el mes de septiembre.