5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino

Todo lo que necesitas saber sobre vino, aquí. 

México

Nos dimos a la tarea de conocer las reglas básicas, que aunque no nos convertirán en expertos, sí nos darán lo esencial para disfrutar adecuadamente de una relajante copa de vino.

1.- Si intentas catar un vino, primero observa el color a contraluz, debe ser brillante y no turbio. Después, agita la copa en torno a su eje vertical para percibir su aroma. Por último, prueba un pequeño sorbo para apreciar la sensación que provoca: su acidez, dulzor, alcohol y en cuánto tiempo se disipan sus notas aromáticas.

2.- Para saber qué uva te gusta tienes que probar distintas. Las ideales para empezar son Pinot Noir, Malbec y Merlot ya que son muy afrutadas y ligeras.

3.-Siempre que vayas a probar otro vino, trata de cambiar de copa o por lo menos lavar la que tienes, para que no mezcles aromas.

4.-Es muy común pensar que el año en la etiqueta se refiere a la fecha en la que el vino fue embotellado, pero en realidad es el año en que la uva se cosechó.

5.- Maridar vinos y platillos es casi un arte pero podemos comenzar con lo básico. Los vinos espumosos son ideales para el verano por su temperatura y puedes acompañarlos con mariscos. Los vinos blancos combinan con carnes blancas y los tintos con carnes rojas y sazones más fuertes. Mientras que los vinos rosados son perfectos para acompañar con carnes frías, ensaladas y hasta con algún postre.