¿Qué hacer en Río durante las Olimpiadas?

Prepárate para los primeros juegos olímpicos en Sudamérica con las playas icónicas de Brasil como telón de fondo.
Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo entre el 5 y el 21 de agosto en Río de Janeiro, una ciudad con atractivos de todo tipo para sus visitantes.
Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo entre el 5 y el 21 de agosto en Río de Janeiro, una ciudad con atractivos de todo tipo para sus visitantes.

En el quinto país más grande del mundo sobran razones para celebrar y este año se suma al calendario la ceremonia de los Juegos Olímpicos 2016, que se llevarán a cabo en Río de Janeiro. Emprende un viaje lleno de adrenalina para apoyar a tu país, mientras aprovechas para descubrir los encantos que la cidade maravilhosa tiene para ti. 

Qué hacer

Después de hacer el tour obligado de picture spots -la cima del Corcovado, el teleférico en Pan de Azúcar y las playas de Copacabana e Ipanema- llega el momento de explorar nuevos horizontes. Aventúrate en una ruta paradisíaca a dos horas de Río hasta llegar a Búzios, uno de los destinos favoritos de la ícono de moda Brigitte Bardot en los 60s. Aquí los fuertes vientos son ideales para la práctica de vela y el vuelo libre. 


Dónde comer

Satyricon

Es un spot imperdible para los amantes de los mariscos. Sus recetas innovadoras se han ganado los paladares de clientes top como Alicia vikander, quien estuvo de visita el pasado mayo. Algunos favoritos del menú son el tartar de salmón, los camarones jumbo con paprika y coñac, la ensalada de pulpo y su diversa variedad de sushi.


Churrascaria Palace

Picanha mariposa, paleta de cordero al duero y costilla prime, son sólo algunos manjares que podrás degustar en este lugar. Desde su apertura en 1951 frente a la playa de Copacabana, este restaurante se ha convertido en un clásico de la gastronomía brasileña. 


Dónde hospedarse

Rodéate del máximo esplendor en el hotel Fasano, ubicado en pleno corazón de Ipanema. Sus 79 habitaciones cuentan con terraza, sábanas de algodón egipcio, almohadas de pluma de ganso y un estilo clásico de los años 50, todo creado por el aclamado diseñador Philippe Starck.

Si prefieres una estancia más privada, dirígete hacia el barrio boho-chic de Santa Teresa. Aquí encontrarás el Mama Ruisa Boutique Hotel, una mansión remodelada que cuenta con siete habitaciones de inspiración francesa con detalles de la cultura carioca.