Tus 5 sentidos en la playa

Además de sol, arena y vistas de ensueño, estos destinos tropicales poseen encantos que deleitarán de manera especial a cada uno de tus sentidos.

Nuestro planeta ofrece un sinfín de playas capaces de conmovernos con su belleza y hacer de nuestro escape un gran recuerdo, lo cual complica la tarea de elegir cuál de ellas visitar. Por ello, seleccionamos las ideales para cada uno de tus sentidos, todo depende de la experiencia que desees tener en tu próximo encuentro con un paraíso terrenal.

Melodía litoral

Negril, situada en la punta oeste de Jamaica, conserva paisajes que seguro inspiraron a Bob Marley al momento de crear música no sólo para los oídos sino para el alma. Aunque no te consideres fanático del reggae, en esta playa jamaicana sobran los motivos para que se convierta en uno de tus géneros favoritos. Por esto, resulta el sitio destinado para consentir a nuestros oídos. 

Para adentrarte en el paraíso del reggae de lleno, planea tu viaje según las fechas de los mejores festivales musicales. Sumfest, Stepping High Festival así como el Bob Marley Birthday Bash que se realiza cada febrero son algunos de los más populares. Y para disfrutar del entorno, en Royal Palm Reserve podrás apreciar diversas especies de flora y fauna a través de recorridos a pie o a caballo.


Gozo al paladar


Siempre es un placer acudir a tierras francesas, no sólo por su riqueza cultural y monumentos icónicos como la Torre Eiffel, sino por su capacidad de conquistar nuestro paladar con sabores únicos. Niza, aunque está pasando por momentos difíciles después de los lamentables acontecimientos del 14 de julio en la Fiesta Nacional, no deja de ser el destino acertado para quienes buscan satisfacer el sentido del gusto a la orilla del mar, pues está rodeado de propuestas que no dejan indiferente a nadie.

Comprueba sus exquisiteces acudiendo a Le Chantecler y disfruta de platillos típicos de la región a cargo del chef Jean-Denis Rieubland, sus dos estrellas Michelin garantizan la calidad precisa para satisfacer a sibaritas. Además, está situado en el interior del Hotel Le Negresco, uno de los refugios más elegantes de la Riviera Francesa con obras de arte y creaciones de Luis XIII.

No te pierdas su vibrante vida nocturna así como sus museos y festivales, como el Carnaval de Niza de cada febrero.


Regocijo palpable


Existen destinos capaces de causar sensaciones con sólo contemplarlos, como es el caso de la isla Koh Samui en Tailandia, con vistas de aguas cristalinas y abundante vegetación. Un masaje en alguno de sus variados spas es la clave para complacer de manera integral al sentido del tacto. 

Ya sea que desees un relajante masaje thai, una sesión de acupuntura, practicar yoga o una terapia con medicina ayurvédica, en Kamalaya -uno de sus centros wellness más completos- podrás armonizar la energía de tu mente, cuerpo y espíritu. Y por si fuera poco, también cuenta con villas y suites para un hospedaje de ensueño.


Aromas que perduran


Hay fragancias que nunca se olvidan, más aún las que se relacionan con una memoria placentera. Quienes ya han visitado la isla caribeña de San Martín, aledaña a Puerto Rico, muy probablemente se llevaron consigo una esencia muy especial, pues uno de los atractivos turísticos más icónicos es acudir a la perfumería Tijón a crear tu propio perfume. Sin duda una experiencia única para complacer al olfato. 

Adéntrate en su paradisiaco entorno a través de un tour en bote o visita The Butterfly Farm, otra parada obligada del lugar, donde podrás apreciar miles de mariposas. A la hora de comer elige Calmos Café, pasarás un rato ameno en compañía de un buen coctel, queso camembert y calamares.


Armonía visible

Además de estar entre los destinos mexicanos en tendencia, Bacalar se posiciona como el idóneo para impactar nuestra vista con atractivos únicos y una dosis alta de colores. Esto debido a que su laguna se distingue por tener siete tonos de azul, mismos que son enmarcados por el verde de su exuberante vegetación. Aprovecha las aguas turquesa de este Pueblo Mágico del sur de Quintana Roo para nadar, bucear y realizar paseos en lancha. 

Uno de los sitios más placenteros es La Playita Bacalar, el cual cuenta con una carta fusión argentino-mexicano y hamacas para contemplar el atardecer. Finalmente, no pases por alto el Fuerte de San Felipe para obtener las mejores vistas de esta maravilla natural.