Iluminación en roca

La edad de piedra y elementos futuristas se fusionan por medio de luz, reflejos, transparencias y modernidad en el diseño de estas inigualables lámparas de techo.
Cristal rock
Cristal rock (cortesía)

México

A primera vista se pueden percibir como piedras preciosas iluminadas, o quizá arte de la edad de piedra, pero en realidad es una colección de lámparas colgantes de cristal cortado creadas por el diseñador Arik Levy para la firma Lasvit. En este diseño la innovación está presente de principio a fin. Además, la idea se define por la perfección de sus cortes y ensamblaje, mientras que el aspecto exterior, las curvas del interior y la luz LED crean reflejos que realzan la decoración de cualquier lugar.

Cada corte y ángulo de la pieza son únicos para dar un efecto de lluvia que brinda una nueva dimensión en el espacio. Está disponible en diferentes tamaños, colores y opacidades, así que no importa si es de día o de noche o si está encendida o apagada, siempre lucirá espectacular.

The Guest

Cuando la porcelana y la moda se unen, los efectos son magníficos. Y es que la empresa española Lladró Atelier invitó al artista inglés Paul Smith a poner manos a la obra y crear estos divertidos personajes salpicados de confeti y cubiertos con máscaras. El perro y el gato son las dos nuevas incorporaciones a la colección más traviesa e irreverente de la firma. Además, se distinguen por manejar el color de acuerdo a los estrictos códigos de etiqueta ingleses; el estampado geométrico en vibrantes colores ideado por Paul imprime carácter a las nuevas versiones del singular.

Es la perfecta combinación de diseño, creatividad y sentido del humor.


Nobu Hotel por Ben Adams Architects

La construcción ha comenzado, para el año 2016 Londres tendrá el primer Nobu Hotel Shoreditch, y es la firma Ron Arad Architects la encargada de la realización de este proyecto, el cual consta de 156 habitaciones. El lujo característico de Nobu y la energía creativa del barrio londinense crean una fusión muy interesante en cuanto al diseño y la arquitectura. Se utilizará concreto, bronce, madera y cristal con textiles tejidos con el fin de crear una estética simple, pura y precisa. La propiedad incluirá balcones de concreto y la fachada estará cubierta con cristales que permitirán entrar la luz para brindar intimidad a los espacios.

Los huéspedes también podrán disfrutar de un jardín panorámico y un restaurante de triple altura en la parte central del hotel. En palabras de Meir Abutbul, encargado del desarrollo del hotel, “la belleza, el drama y la elegancia innata han encontrado el lugar perfecto en Nobu Hotel Shoreditch”.


Cubes por Kelly Hoppen

 La diseñadora británica Kelly Hoppen demuestra que la creatividad no tiene límites con la creación de estos cubos como parte de su línea de muebles. Cada uno presenta un diseño limpio, simple, elegante y sobre todo muy funcional. Tienen acabados en barniz para dar un toque de glamour a la habitación. Algo a resaltar es su versatilidad, la cual permite que los espacios abiertos de los cubos ofrezcan algo más que sólo apariencia, se pueden añadir elementos de decoración o almancenar libros, revistas o cualquier cosa. Existen en dos tamaños y Kelly los define como la pieza perfecta para enaltecer cualquier espacio y llenarlo de belleza.