Bi Yuu, originales diseños estilo art decó.

Los tapetes de ladiseñadora Marisol Centeno en colaboración con artesanos, utilizan materiales nobles conel entorno y son hechos a mano en originales diseños estilo art decó.

México

La definición y el reflejo de un diseño libre, pulcro y creativo ha sido plasmado en los tapetes y complementos textiles de la casa de diseño oaxaqueña Bi Yuu.

El concepto del trabajo colaborativo, por parte de la diseñadora Marisol Centeno, se enfoca en contemporizar el diseño textil, promover la cultura y el valor del artesano mexicano y la necesidad de ampliar la conciencia ambiental que se vive actualmente por medio de materiales naturales.

Desde 2012, Bi Yuu colabora con arquitectos e interioristas en un asesoramiento recíproco y total de diseño. Con el propósito de ofrecer piezas económicamente rentables, el taller gira en torno a un vínculo entre lo tradicional y la experimentación, el respeto por la diversidad y procesos y materiales amables con el planeta.

La grana cochinilla, el añil, el marush, el nogal y la granada, son algunos de los elementos nobles y nativos que dan color a las fibras de lana que confeccionan los artífices de éstos únicos y dinámicos tejidos.

Otra característica fundamental del estudio, es la doctrina del famoso movimiento llamado Slow Design, en el cual se busca el bienestar entre el desarrollo ecológico producto y el resultado para el cliente, quien obtiene un diseño impecable y personalizado. Ciertamente, el éxito de Bi Yuu dio a paso a un gran repertorio de colecciones inspiradas en el art decó, los años 20’s, la historia y cultura de los artesanos y las conexiones cósmicas con otros mundos metafóricos. Sin embargo ninguna descuida la esencia arquitectónica y contemporánea tradicionalista.