7 tips para sacar la visa americana

¿Estás a punto de sacar tu visa? Aquí te damos algunas recomendaciones para realizar el trámite con éxito.
tips
tips (Shutterstock)

México

Si estás a punto de sacar tu visa, toma en cuenta estos tips:

Sé puntual

Llegar al consulado con 30 minutos de anticipación puede sonar exagerado, pero es una manera efectiva de prevenir contratiempos.

Viste para la ocasión

Deja en casa los pants, faldas cortas y gorras. Un atuendo elegante y serio contribuye a darte credibilidad y formalidad. De preferencia usa colores neutros y si eres mujer procura aplicarte un maquillaje básico.


Lleva documentos de respaldo

Es importante comprobar que tienes un empleo estable, negocio y lazos familiares. Si eres estudiante puedes presentar una carta de la universidad y si eres empleado lleva una carta de la empresa en donde trabajas.


Mantén tus papeles en orden

Lleva los documentos importantes en sobres separados y correctamente identificados. Esto te permitirá encontrar fácilmente lo que el oficial te pida.

Sé directo con tus respuestas

Responde sí y no a las preguntas que no requieran mayor explicación. Los agentes consulares tienen poco tiempo para entrevistar a los interesados, por eso es recomendable dar respuestas claras y cortas.


Muestra amabilidad

Saludar al oficial y mostrar cortesía es indispensable, pero recuerda que es un trámite legal, así que no hay necesidad de ponerse más amistoso de lo necesario.

Habla con la verdad

La honestidad es clave durante el proceso. Además, decir la verdad ayudará a que no te sientas intimidado por el cónsul.