El GDF busca record Guinness con el mayor número de chefs y sommeliers

Se esperan a más de 5 mil chefs y sommeliers el próximo 17 de mayo en el Ángel de la Independencia 

Ciudad de México

Miguel Torruco, secretario de Turismo del Distrito Federal, anunció que el Gobierno del Distrito Federal buscará establecer un nuevo récord Guinnes con el mayor número de chefs y sommeliers concentrados el 17 de mayo en el Ángel de la Independencia, Paseo de la Reforma.

El secretario de Turismo refirió que en 2013, como parte de una iniciativa del Departamento de Turismo y Comercio y la Asociación Culinaria de Emiratos Árabes Unidos, se impuso un record Guinness en Dubai con 2, 847 chefs, cifra que no alcanzó México el año pasado al reunir a 2,336 chefs.

El propósito, dijo Torruco, es reunir a más de 5 mil chefs y sommeliers  a partir de las 7 de la mañana y aseguró sentirse confiado en que así sucederá por el llamado intensivo que se está haciendo a través de la página web en donde se pueden inscribir todas aquellas personas que se dedican a la gastronomía.

Se contará con la presencia del fotógrafo Virro Borja quién realizará la captura del momento bajo su lente que constatará el logro de los mexicanos y dará una visión de una ciudad dinámica, lo cual incrementará en la derrama económica, aseguró Torruco.