Haz 'check in' y descubre lugares nuevos con Yelp

La aplicación gratuita sirve como guía urbana que ayuda a encontrar los mejores sitios para comer, beber, comprar o relajarse y ya está disponible en todo México.

Ciudad de México

Si alguna vez has tenido problemas para encontrar un negocio o dificultades para decidir que comer en alguna zona, Yelp puede ser la solución que necesitas. Esta aplicación es una guía urbana que ayuda a encontrar los mejores sitios para comer, beber, comprar o simplemente encontrar un sitio para salir con tus amigos.

Después de 10 años de haber sido creada, Yelp llegó a México. Fue fundada en San Francisco, California, en el 2004 para ayudar a las personas a encontrar establecimientos a su alrededor y que está basado en las reseñas de los usuarios.

Yelp es una aplicación gratuita para celular o tableta, también puede ser usada en la computadora para compartir experiencias sobre lo que te gusta y lo que no de los lugares y negocios. Este servicio ya está disponible en todo México y tanto los usuarios como los negocios podrán subir contenido a la plataforma desde cualquier parte del país.

Esta aplicación, parecida a Foursquare, te permite hacer check in, escribir reseñas del lugar, tomar fotos y ganar insignias por los lugares que visitas, además de mostrarte lo que hay en tu entorno con las valoraciones y dividido en categorías. Mediante las comunidades de Yelpers los usuarios podrán reunirse para eventos, carreras, fiestas u otras actividades en su ciudad.

Los dueños de negocios pueden registrar y/o reclamar el perfil de su establecimiento y subir fotos del lugar, registrar sus horarios de servicio, actualizar sus datos y crear ofertas para los Yelpers que hagan check-in. Además, permite a los dueños ponerse en contacto directo con los usuarios que escriban reseñas después de visitarlos.

La Ciudad de México es la más grande donde este servicio tiene presencia por lo que se espera que se convierta en la comunidad de Yelpers más grande del mundo.

México es el país número 25 en el que se lanza Yelp, que también tiene presencia en EU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Países Bajos, España, Italia, Suiza, Bélgica, Australia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Singapur, Polonia, Turquía, Nueva Zelanda, República Checa, Brasil y Portugal.

Yelp está disponible en la web, iOS, Android, Windows y Blackberry.