Revelan el supuesto nombre del Chavo del Ocho…

En días recientes, varios medios publicaron el nombre del Chavo del Ocho; pero al parecer la verdad seguirá siendo un misterio.
EL chavo del ocho, un personaje creado por Roberto Gómez Bolaños.
EL chavo del ocho, un personaje creado por Roberto Gómez Bolaños. (YouTube)

Ciudad de México

Numerosos medios electrónicos en español publicaron una noticia con el supuesto nombre del archiconocido Chavo del Ocho, el personaje creado por Roberto Gómez Bolaños. Sin embargo, en las útlimas horas se confirmó que dicha información es falsa.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuál es la relación de Beethoven con Chespirito?

Quienes siguieron semana tras semana la popular emisión televisiva de "El chavo el ocho" recordarán que el querido personaje nunca revela su nombre y que, cuando se le preguntaba éste, a lo mucho alcanzaba a pronunciar "Fili…" —que podría ser Filiberto—, pero inevitablemente era interrumpido y jamás alcanzaba a descubrir su identidad.

Pues bien, en días pasado corrió la noticia de que el nombre del Chavo del Ocho había sido revelado en el libro El diario de El Chavo, escrito por el propio Chespirito en 1995, y que este dato había pasado desapercibido hasta hace poco. El supuesto nombre del Chavo era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, que no es otro sino el nombre de nacimiento del actor Rodolfo Valentino.

La revelación causó gran revuelo en medios digitales y entre los seguidores de los programas de Chespirito; no obstante, poco después se averiguó que dicha información había aparecido en un blog hace algunos años y que carecía de sustento, pues aunque Roberto Gómez Bolaños sí "bautizó" a uno de sus personajes consentidos, su nombre jamás fue revelado. Así es que probablemente jamás se sepa el nombre de pila del famoso Chavo del Ocho.

FM