La hermosa y florida alta costura de Chanel

Mira a detalle la fastuosa y sumamente femenina colección de alta costura de la legendaria marca francesa
Uno de los looks de la colección Haute Couture primavera/verano 2015
Uno de los looks de la colección Haute Couture primavera/verano 2015 (Chanel.com)

La semana pasada se llevó a cabo en París la semana de la moda, dedicada a las colecciones de alta costura. Uno de los shows que más llamó la atención, fue la extravagante exhibición de Chanel.

El set donde se llevó a cabo la pasarela, tomó seis meses para estar listo, gracias a la construcción de más de 300 flores especiales para la ocasión; el motivo que acompañó a toda la colección.

El show arrancó con el modelo Baptiste Giabiconi, que ataviado con un sombrero de palma, “regó” una estructura de flores mecánicas en medio del escenario. Estas empezaron a abrirse poco a poco, hasta formar un pequeño mundo “que tal vez nunca existió” como lo describió Karl Lagerfeld.

Entonces empezó a circular la colorida colección. Todas las modelos llevaban botas negras ligeras a mitad de la pierna, que hicieron juego con los vestidos y coordinados de dos piezas que llevaron, entre otras chicas, Kendall Jenner. Desfilaron faldas a mitad de la pierna a juego con chaquetas cortas que muestran el ombligo junto con toreras y faldas con un gran trabajo de tejido de flores multicolor.

El cierre es un vestido blanco con el mismo trabajo, digno de una novia del paraíso mecánico de Karl.

Aquí puedes ver el show completo:

 

Y aquí un detrás de cámaras de la producción de las prendas, que tomaron más de un año en estar listas: