¿De champaña o chocolate? Son palomitas gourmet

Paloma Querida es una boutique que ofrece 25 sabores diferentes de palomitas, ya sean saladas o dulces, un snack para cualquier ocasión y para todo tipo de paladares.

Ciudad de México

De champaña, chocolate, hierbas finas o cerveza, son algunos de los 25 sabores que Paloma Querida tiene entre sus productos: palomitas gourmet.

Este nuevo concepto de cubrir el maíz en diferentes sabores llegó a México cuando Mónica Vejar, directora de Paloma Querida, viajó a Chicago con su esposo y, durante una caminata por la ciudad, descubrió un pequeño negocio donde la gente hacía fila para entrar; al ingresar Mónica descubrió que vendían palomitas de cinco sabores, entonces decidió traer el concepto al país.

Al comenzar el negocio, agregó a su lista 25 sabores, dulces y saladas, que abarcan todos los gustos. Después de diferentes degustaciones y varias pruebas, Mónica abrió una pequeña boutique en la Condesa donde ahora puedes probar los 25 sabores tradicionales y los nuevos, dependiendo de la temporada.

En entrevista con MILENIO, la directora de este nproyecto explicó que para su elaboración se truena el maíz, "que es gourmet especial, ya que es más grande y redondo, y después se agregan las mezclas para que quede recubierto con el sabor elegido. El caramelo es 100 por ciento natural".

Además expresó que sus productos los hacen con mantequilla natural y con lo menos de conservadores y saborizantes posibles. "Para que nuestro producto sea natural gourmet pero muy rico y lo más sano posible. El maíz es muy noble y tú lo puedes hacer del sabor que quieras".

Las dulces:

Blanco y negro: palomita con el tradicional caramelo bañada con chocolate semiamargo y chocolate blanco; Pico de Orizaba: malvavisco, chocolate y nuez; Arcoíris: palomitas de colores y sabor de frutas; Caramelo con tocino: como si los hot cakes fueran llevados al mundo de las palomitas; Algodón de azúcar; Cookies & cream; Fresas con crema; Champaña y nuez de la india; Cajeta; Cereza; Sandía y Coco.

Las saladas: 

Cebolla y crema; Mantequilla y sal de mar; Miguelito; Jalapeño y queso blanco; Mantequilla y romero; Cheddar y Hierbas finas.

Mónica piensa experimentar más con los sabores, "el límite para mi es el cielo por que cuando las pruebas, se te van ocrurriendo más y más". Entre las palomitas gourmet más famosas se encuentran las de Miguelito: "ha causado un boom y tenemos mucha producción y también el de chocolate blanco y negro, fresas con chocolate blanco, las de hierbas finas y queso cheddar".

Los precios de las bolsas son: chica $15 pesos, mediana $30 y grande $45. La bolsa resellable cuesta $25 y es para envíos foráneos principalmente.

Para regalar puedes comprar los frascos de vidrio que tienen un valor de $60, los botes transparentes chicos cuestan $65 y los grandes $100 pesos.

Paloma Querida llegó a la Ciudad de México como la primera boutique especializada en palomitas gourmet y las convirtió en un snack para cualquier ocasión, no sólo para cuando vas al cine y ves una película. Este establecimeinto quiere llegar a las cafeterías de las universidades, a restaurantes, hoteles y cines próximamente, finalizó Mónica Vejar.